Plazuela del barrio Teniente Merino tendrá nuevos juegos infantiles en espacio inclusivo
PROYECTO. Iniciativa liderada por la Municipalidad de Valdivia considera también remodelaciones en Libertad, Altos de Mahuiza, San Pablo y población Valparaíso.
Una plaza inclusiva y amigable con los adultos mayores construye la Municipalidad de Valdivia en el sector Teniente Merino. Los trabajos están prontos a terminar y han contemplado la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano adaptado especialmente para personas con necesidades diferentes y de la tercera edad.
Al respecto, el alcalde Omar Sabat manifestó que "hemos realizado un trabajo muy importante en los barrios, donde ya hemos logrado recuperar y mejorar un total de 25 plazas en diversos sectores de nuestra comuna, algo realmente importante para nuestros vecinos, quienes agradecen contar con un entorno remozado y espacios donde poder compartir en familia".
El alcalde agregó que este proyecto contempla además la intervención en plazas de los sectores de la Población Valparaíso, Población Libertad, Altos de Mahuiza y San Pablo.
Las instalaciones contarán con una estación de juegos, nueva pavimentación con base de caucho (para evitar accidentes), nuevo mobiliario en bancas y basureros; y se incluye la habilitación de señalética para demarcar los espacios designados a las personas en situación de discapacidad.
Clara Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Teniente Merino, comentó que "el propósito por el cual se postuló al espacio recreativo fue pensado principalmente en los niños, además de que la plaza está muy cerca el centro Teletón, por lo que ideamos un espacio de distracción sana para nuestra comunidad completa. Es necesaria la inclusión de personas con capacidades diferentes, por lo que hay juegos pensados en ellos también. Esto es para todos los que quieran venir, por lo que hay que cuidar la plaza desde el momento en el que la entreguen a la comunidad".