Generación 2020 de Esfocar Grupo Valdivia continuará en clases todo el primer semestre
CARABINEROS. Por la crisis sanitaria y la cuarentena en la capital regional, la formación de los jóvenes uniformados ha tenido constantes modificaciones.
Los estudiantes que ingresaron a la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia el 2020, se mantendrán en la institución por un tiempo más a consecuencia de la crisis sanitaria. Así lo informó la nueva comandante de la institución, mayor Carola Oyarzún, quien explicó que, en primera instancia, este período se extendería por todo el primer semestre 2021.
"Es una situación extraordinaria que está en evaluación, y se hace con la intención de que los futuros Carabineros tengan una formación completa a pesar de la anormalidad generada por la pandemia", expresó la mayor Oyarzún.
Asimismo, en relación a las postulaciones 2021 a la institución, señaló que "debido a la situación extraordinaria que vivimos, especialmente la Esfocar Valdivia, también está en evaluación la fecha de ingreso de los nuevos jóvenes, que sería durante el segundo semestre o en su defecto en enero del próximo año.
Ellos entrarían en la nueva modalidad de formación de Carabineros, pasando de un año a dos de trabajo, con el fin de preparar a mejores funcionarios".
Primera semana
La mayor Carola Oyarzún se hizo cargo esta semana de la comandancia de Esfocar Valdivia, siendo la primera mujer en el cargo y luego de 23 años de trabajo institucional en la región Metropolitana.
Sobre sus primeros días de labor, la también instructora de Carabineros sostuvo que "ha sido una semana bien movida, en la que hemos conocido a las autoridades y también el trabajo realizado en el lugar. Si bien existe una planificación anual, en la época que estamos ha sufrido modificaciones, más aún cuando no se sabe el término de clases de los alumnos antiguos y el ingresado los nuevos estudiantes".