La elección de abril tendrá tres candidatos a alcalde en Futrono
OPCIONES. La comuna deberá elegir entre Claudio Lavado, que aspira a un segundo mandato; la ex alcaldesa Sarita Jaramillo; y el dirigente social y ex concejal José Alvarado.
El nombre del alcalde que tendrá Futrono durante los próximos cuatro años se definirá en las urnas el domingo 11 de abril. El Servicio Electoral aprobó la candidatura de Claudio Lavado (UDI), José Alvarado (Independiente) y Sarita Jaramillo (PPD).
Los tres tienen trayectoria relacionada a la administración comunal y esta vez buscan, entre otras metas, dar continuidad a proyectos, generar nuevas instancias de participación ciudadana y asegurar un crecimiento equitativo del Futrono urbano y rural.
Claudio lavado
Alcalde en ejercicio. Ganó las elecciones de 2016 con un 59% de las preferencias y ahora aspira a un segundo mandato como abanderado de Chile Vamos en la comuna.
"Los dos primeros años de mi mandato fueron para ordenar la casa. En aquel momento nos encontramos con una municipalidad muy endeudada y en una situación muy compleja desde el punto de vista administrativo. Asimismo, durante todo el período hemos sacado adelante iniciativas que ahora corresponde hacerles seguimiento y darles continuidad", dice la autoridad.
Y agrega: "Me gusta mucho lo que hago. Tengo vocación de servicio y quiero mucho a mi comuna. Me interesa seguir trabajando por la gente y atender a las muchas necesidades que en estos cuatro años no hemos podido cubrir. Isla Huapi por ejemplo sigue siendo un gran desafío, pero además hay muchos otros sectores de nuestros territorio a los que ha que prestarles atención".
Conectividad, salud y seguridad son algunos de los temas de la agenda del candidato de la Unión Demócrata Independiente que actualmente trabaja en los lineamientos de su campaña. "También vamos a trabajar por una mayor empleabilidad, algo que es muy necesario en los tiempos que corren. En general mi candidatura tiene como base el cariño que siento por mi comuna y las ganas de seguir aportando a su desarrollo".
Sarita Jaramillo
Es asistente social. Fue alcaldesa de Futrono entre 2012 y 2016, año en el cual se repostuló al cargo que finalmente quedó en manos de Lavado.
Luego de retirarse del mundo de la política trabajó en el Servicio de Salud Valdivia y dedicó tiempo a apoyar emprendimientos familiares. Su regreso como candidata es por el Partido por la Democracia y como uno de los rostros de Unidad por el Apruebo.