Mejorarán servicios de galería para visitantes en el Estadio Municipal
TRABAJOS. Las obras podrían estar listas en marzo y consideran también la construcción de accesos universales.
El Estadio del Parque Municipal de Valdivia contará con servicios higiénicos y baños inclusivos en el sector bajo galería de la calle Pedro Montt. Este mejoramiento dará respuesta a una necesidad que por muchos años las personas manifestaron, especialmente hinchas visitantes, que llegaban al lugar y no tenían comodidades básicas.
La ejecución de las obras tiene como objetivo la construcción de dos baños para mujeres, dos para hombres y uno para personas con movilidad reducida, además de una vereda de accesibilidad universal, que tiene la finalidad de conectar estos baños con otros recintos del estadio bajo la galería sin techo del recinto deportivo.
La estructura será de albañilería sobre radier, con revestimiento interior de cerámica y exterior de madera tinglada, con ventanas de aluminio y cubierta Zinc Alum.
La licitación de este proyecto, a cargo de la Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada, fue aprobada en febrero del año pasado en sesión ordinaria del Concejo Municipal, pero que no se pudo llevar aún a cabo producto de la crisis sanitaria.
Desde la municipalidad informaron que las obras son supervisadas por la Dirección de Obras Municipales y que es esperan que finalicen a mediados de marzo.
Alcalde sabat
Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que el objetivo es continuar con el propósito de hacer más inclusiva la infraestructura urbana de Valdivia, lo que también se suma al mejoramiento de otros espacios deportivos, como por ejemplo la segunda etapa de la red de multicanchas en distintos sectores de la comuna.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que "en el marco de hacer de Valdivia una ciudad más inclusiva y equitativa para todos, es que estamos trabajando en mejorar los espacios deportivos en los barrios, porque estoy convencido que es de vital importancia que nuestros espacios de recreación sean también espacios amigables con las personas con capacidades diferentes".
Y destacó que "estamos remozando una construcción deportiva con una data de cerca de cuarenta años y que era necesario recuperar, lo que por supuesto hará mucho más agradable para quienes disfrutan del deporte y que esperamos que al reanudarse estas actividades, pueda disfrutar el público que asiste al estadio".
12 de febrero del 2020 el Concejo Municipal aprobó la licitación de la obra. Por la pandemia se atrasaron los trabajos
40 años tiene el recinto deportivo municipal, que ahora será adecuado con espacios inclusivos.