Accidente vehicular dejó tres personas lesionadas y causó un incendio forestal en Máfil
ESTADO DE SALUD. Información policial confirma que las personas fueron trasladas a Cesfam local para constatar lesiones. Están fuera de riesgo vital.
Un accidente vehicular a la altura del kilómetro 800 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Máfil, dejó ayer tres personas lesionadas y, a la vez, provocó un incendio forestal que afectó a una plantación de pinos de la empresa Forestal Arauco.
Según información entregada por Carabineros, el conductor del vehículo afectado (Toyota Yaris) perdió el control del volante y volcó a un costado de la carretera, al interior del predio antes mencionado.
En ese sentido, explicaron que las personas lograron salir del automóvil antes que este se incendiara. Asimismo, señalaron que todos los afectados fueron trasladados al Cesfam de Máfil, lugar donde constataron lesiones de diversa consideración, aunque se encuentran fuera de riesgo vital.
Respecto a otros vehículos afectados, Carabineros acalró que no se vieron involucrados otros automóviles en el accidente, como tampoco hubo otras personas con lesiones.
En el lugar, personal policial trabajó en el control vehicular, que estuvo habilitado sólo en una pista, como también lo hicieron voluntarios de Bomberos locales y brigadas de Conaf para controlar el fuego.
Incendio forestal
Según datos de Conaf Los Ríos, al sitio del suceso llegaron dos brigadas locales, un equipo técnico y un helicóptero. Asimismo, se sumaron dos brigadas y una aeronave de Arauco y Bomberos de Mariquina.
Al cierre de esta edición el fuego había sido controlado. De todas maneras, logró afectar a una hectárea y media según datos de Carabineros.
Con este siniestro en Máfil, según la información oficial de Conaf, la región sumó su incendio forestal número 89, uno menos que en la temporada anterior en la misma fecha. Mientras que en La Araucanía suman 866; en Biobío 2.184 ; y en Los Lagos 217.
Al respecto, el director regional de Conaf, Óscar Droguett, llamó a no confiarse y a seguir guardando conductas preventivas frente a los incendios forestales, sobre todo considerando las altas temperaturas. "Para estos días se pronostican temperaturas de 30 grados, lo que va a hacer una generalidad en todas las comunas de la región. Lo importante es que la ciudadanía recuerde el teléfono de emergencia 130, en caso de ver cualquier humo y esté precavida.