Taller Puelche habilitará su propio estudio para contenidos vía streaming
FORMATO. Artistas han debido suspender clases presenciales por la pandemia y ahora quieren llegar a las casas de sus alumnos.
En medio del avance y retroceso en el Plan Paso a Paso de Valdivia, el Taller Artístico Puelche tuvo que adecuar sus actividades. A la suspensión de clases presenciales se sumó posteriormente la habilitación de medidas sanitarias para un regreso seguro con aforo limitado.
También se optó por la instrucción online, experiencia que sirvió para formular un proyecto que ahora les permitirá profesionalizar esta modalidad de enseñanza.
El taller ganó $4.127.799 en la línea de Fomento a la Economía Creativa del Fondart Nacional. El dinero será usado para comprar el equipamiento técnico necesario para transmitir contenidos vía streaming.
La idea será promover las clases regulares a distancia, la producción de tutoriales y la generación de vínculos nacionales y en el extranjero con quienes deseen aprender con los artistas que están en Valdivia. El estudio y la nueva modalidad regular de trabajo se implementará durante el segundo semestre.
"El 2020 fue muy complejo, porque nuestra labor estaba enfocada principalmente a las clases presenciales. Lamentablemente la pandemia nunca terminó y fue en ese escenario que optamos por diversificarnos y apostar por algo que no estaba en nuestros planes iniciales. Este nuevo proyecto nos permitirá profesionalizar la difusión de nuestros conocimientos, con la gran ventaja de que podremos hacer clases a personas de distintas ciudades", dice Víctor Álvarez, responsable del taller de grabado en Puelche.
En el proyecto compartirá pantalla con los pintores Jorge Navarro y Tania Henríquez, quienes a la fecha han probado suerte con la modalidad online usando cámaras fotográficas y celulares.
La nueva iniciativa se suma a distintos avances conseguidos por el Taller Artístico Puelche en pandemia, como por ejemplo el primer concurso infantil y juvenil de acuarela Alianza por el Arte.