Clubes de Segunda siguen a la espera de un cupo directo para el ascenso
DECISIÓN. El viernes hay Consejo de Presidentes de Primera y Primera B, donde se votará la propuesta de la ANFP.
A pesar de que el domingo 21 de marzo y con la disputa de la Súper Copa está programado el regreso del fútbol profesional chileno, el conflicto existente por la decisión del Consejo de Presidentes de Primera y Primera B, de quitar el cupo de ascenso directo a la Segunda División, continúa sin solución.
El lunes en la tarde-noche hubo reunión de presidentes, pero no existió acuerdo acerca de la moción presentada por el directorio de la ANFP y ahora, todo está supeditado a un nuevo consejo de timoneles, programado para el viernes.
Mientras tanto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales mantiene su decisión de paralizar la actividad.
La fórmula presentada por la ANFP y con la cual insistirá mañana consiste en que al final de la temporada 2021 descienda un solo club de Primera B a Segunda División y que el campeón de Segunda suba directo a la B. De esta forma, el año 2022 la B se disputaría con 17 equipos y ese año tendría dos descensos directos, para que en definitiva queden 16 equipos en la B.
Esa es la propuesta que será votada mañana y que para ser aprobada necesita 39 de 49 votos posibles, considerando que el voto de cada equipo de Primera vale por 2 y que los de la B cuentan por 1.
Deportes valdivia
Mientras tanto, los equipos de Segunda División continúan a la espera del desenlace, luego de anunciar que, si se mantiene la idea del medio cupo de ascenso, no jugarán el torneo 2021. Tampoco han comenzado a entrenar y de alguna forma han "parado" la conformación de sus planteles. Eso, al menos públicamente, porque ad portas de una solución siguen trabajando.
Deportes Valdivia -como lo señaló en su momento el DT Germán Cavalieri- tenía el 15 de marzo como una fecha estimativa para comenzar los trabajos en cancha. Pero, el club está a la espera de los salvoconductos y autorizaciones sanitarias y, según adelantó el director deportivo Iván Asenjo, esperan comenzar los primeros entrenamientos este fin de semana.
En el Torreón ya fue confirmada la continuidad de Pablo Leal, Christian Jelves, Ignacio Torres, Jaime Opazo, Josué Filún y Max Gatica. Dagoberto Currimilla tiene contrato vigente y una de las novedades puede ser un zaguero central uruguayo. Al menos, por ahora.
21 de marzo está programado el retorno del fútbol profesional, pero persiste el
6 problema de Segunda.