Reestrenan registros hechos en el Campamento Marqués de Mancera en su debut web
PANTALLA. La actividad formativo realizada en febrero consideró conciertos y la grabación de diversas obras que ahora se podrán volver a ver gratuitamente.
Entre el lunes 8 y el domingo 14 de febrero el Campamento Musical Marqués de Mancera celebró su 26° versión en un inédito formato digital.
Debido a la pandemia todos los contenidos fueron puestos en formato online. El programa consideró clases por Zoom y conversatorios y conciertos por streaming. Participaron cerca de 200 niños y jóvenes intérpretes que además de tomar clases en sus respectivos instrumentos, grabaron diversas obras como parte de una experiencia en la que debieron trabajar desde sus casas.
Para ver y escuchar
Una de las piezas principales fue "El derecho de vivir en paz", de Víctor Jara. El registro se hizo en base a un arreglo del compositor Sergio Berchenko y con la participación de invitados especiales: Thamara Monrroy (voz), Javier Aravena (voz), Daniel Worner (saxofón), Cristian López (guitarra), Facundo Quense (flautas) y Milton Russell (bajo).
La versión del tema con la Orquesta del Campamento Musical Marqués de Mancera se pudo ver para el cierre del evento. Y ahora vuelve a la pantalla en un ciclo de reestrenos que ocurrirán cada dos semanas.
Esta vez se ha mejorado el trabajo de montaje y sonido con la idea de renovar todo el material que quedó disponibles en las redes sociales de la actividad y en la página web camusmancera.cl.
Entre los atractivos del programa también se cuentan "(De) cadencia", de Amalia Garay en manos de K'anbul Dúo integrado por Valeria Chacón (piano) y Víctor Coba (clarinete).
El Campamento Musical Marqués de Mancera online fue organizado por la fundación Centro Integral Familia Niño y la plataforma Sur Cultura. Contó con financiamiento de la Municipalidad de Valdivia y el respaldo de FOJI, la Facultad de Arquitectura y Artes Uach y Fundación Arauco.
4 minutos con 34 segundos dura el video de la canción de Jara que se puede volver a ver en redes sociales.
6 solistas invitados especiales participaron en el registro del tema con arreglo de Sergio Berchenko.