Cambiando Destinos celebra cinco años con un homenaje especial
VÍNCULO. Corporación que trabaja con niños y jóvenes de la red Sename reconoció la labor de Víctor Sepúlveda.
El 24 de marzo de 2017 fue la constitución de la Corporación Cambiando Destinos. La integran quienes alguna vez fueron parte de la red Sename, con la idea de trabajar por niños y jóvenes que actualmente están en la misma situación en Los Ríos.
Al cumplirse cinco años de labor, la celebración fue con un reconocimiento especial a Víctor Sepúlveda. Se trata de un cuidador histórico que lleva casi cinco décadas de labor en Sename y que precisamente se vinculó en su momento con quienes hoy son responsables de la corporación.
"A él, le debemos mucho. Es una persona fundamental en nuestras vidas, le tenemos mucho cariño y respeto; y por eso quisimos darle las gracias, por todo lo que sigue haciendo y por todo lo que nos ayudó", dice Julio Correa, presidente de Cambiando Destinos.
Evaluación
Actualmente, la corporación cuenta con aproximadamente 420 colaboradores entre socios y voluntarios que se suman a distintas campañas durante la temporada.
Recientemente fue recibida una donación de un benefactor de Concepción, de maquinaria para trabajar con madera y hacer muebles. Está avaluada en cerca de seis millones de pesos y pretenden usarla en acciones de formación de niños y adolescentes en nuevas habilidades laborales.
"En la región somos los únicos al margen de las instituciones públicas que trabajamos con temas de infancia. Siento que hemos hecho una buena labor, nos hemos posicionado de buena manera, ya que además basamos todo lo que hacemos en lo que a nosotros mismos nos tocó vivir. Sabemos de lo que estamos hablando y estamos muy comprometidos en generar nuevas oportunidades", explica Correa.
Y agrega: "Algo por lo que seguimos luchando es por terminar con el estigma de que ser parte de la red Sename implica que uno es delincuente o mala persona. Creemos que al menos en la Región de Los Ríos, aún falta por avanzar en ese tema".
Proyecto
Además de entregar un balance general de la labor de la corporación, Correa anunció que en 2021 se espera concretar una Escuela de Oficios. El proyecto ha sido presentado a las autoridades regionales y la meta es implementarlo el segundo semestre.
El objetivo es permitir que quienes estén ad portas de dejar la red Sename puedan adquirir y desarrollar conocimientos para distintas ocupaciones laborales. También se buscará reforzar la autoestima y el valor del aprendizaje de experiencias que se pueden compartir con el entorno.
"Seguimos luchando por terminar con el estigma de que ser parte de la red Sename implica que uno es delincuente o mala persona. Creemos que al menos en la Región de Los Ríos, aún falta por avanzar en ese tema".
Julio Correa, Presidente Cambiando Destinos