Bailarinas de PinkCats fueron seleccionadas para competir en programa Got Talent Chile
TELEVISIÓN Elenco de once artistas fue contactado gracias a un video en redes sociales y viajó a Santiago para participar en la nueva apuesta de Mega.
El 12 de marzo comenzaron las transmisiones del programa Got Talent Chile por las pantallas de Mega. Para el estelar de los días viernes de las 22:30 horas fueron seleccionados artistas y creadores de todo el país con la idea de mostrar sus propuestas al grupo de jurados que integran Carolina Arregui, Luis Gnecco, Denise Rosenthal y Sergio Freire.
En esa convocatoria es que el equipo de producción descubrió en redes sociales al grupo PinkCats de Valdivia y lo contactó en diciembre. Fue gracias a un video de 2019 disponible en Instagram que finalmente se extendió una invitación a probar suerte en las intervenciones que se graban en Santiago y que luego se transmiten por televisión.
Para el desafío, el coreógrafo y creador de PinkCats Nikolás Obando escogió a once bailarinas de nivel avanzado. Tienen entre 13 y 17 años de edad y son quienes pese a la pandemia siguieron en contacto con clases vía Zoom; y quienes habitualmente compiten en encuentros nacionales.
Entre los avances y retrocesos de Valdivia en al Plan Paso a Paso, el grupo debió prepararse a distancia y con sesiones presenciales con resguardos sanitarios.
En febrero, con financiamiento del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, viajaron a Santiago para grabar una coreografía de reggaeton de dos minutos de duración. Es una propuestas escénica que mezcla montajes hechos con anterioridad, que ya fue evaluada por los jurados y que estaría entre los contenidos del programa que se emitirá hoy.
Proyección
PinkCats funciona desde 2012. Partió como un pequeño grupo de amigos aficionados al baile, que en 2018 se transformó en escuela. Actualmente está constituido como club deportivo especialista en cheer dance.
"Es primera vez que participamos en un programa de televisión y estamos muy felices por el resultado. Nos evaluaron muy bien, nos dijeron que nuestros trabajo es súper sincronizado y destacamos también por un elenco diverso con bailarinas de distintas tallas, portes y personalidades. Realmente toda estos buenos comentarios llegan un momento en que más los necesitamos luego del bajón anímico que ha significado la pandemia", dice Obando.