Doce personas fueron detenidas por participar de reunión clandestina
ARTÍCULO 318. Desde la Seremía de Salud manifestaron que fueron instruidos diez sumarios sanitarios individuales.
Un total de doce personas fueron detenidas durante la madrugada de ayer por participar de una reunión clandestina en horario de toque de queda, en una vivienda del pasaje Los Castaños, en el sector de Las Ánimas, en Valdivia.
Según información de Carabineros, el operativo se desarrolló en conjunto con personal de la intendencia de Los Ríos y fiscalizadores de la seremi de Salud.
En ese contexto y con la presencia de representantes de los tres servicios, concurrieron para atender una denuncia realizada al número celular +569 64647085, que fue habilitado por el Gobierno Regional para que los vecinos puedan acusar las fiestas ilegales o cualquier otra actividad masiva que se realice durante la crisis sanitaria.
Al respecto, el intendente César Asenjo señaló que durante la noche del viernes 9 de abril y la madrugada de ayer asistieron a varias viviendas en las que supuestamente habían fiestas ilegales, fiscalizando los casos comprobados.
Las ánimas
En cuanto a la reunión clandestina en Las Ánimas, el jefe de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, capitán Gonzalo del Valle, sostuvo que el operativo se llevó a cabo gracias a la oportuna denuncia que los propios vecinos del sector realizaron al personal policial, ya que este tipo de eventos sería una situación reiterada en el sector.
El oficial confirmó que al interior de la vivienda se encontraban doce personas, quienes autorizaron de forma voluntaria el ingreso del personal policial para la fiscalización.
En el interior se encontraron bebidas alcohólicas y la no observación de medidas de seguridad entre los participantes, además de corroborar la existencia de música en volumen alto.
Quedaron libres
Las doce personas fueron detenidas y trasladadas a la Primera Comisaría, aunque posteriormente y por disposición del Ministerio Público, fueron dejados en libertad por ser la primera vez que todos incumplían el artículo 318.
Paralelamente, Carabineros realizó 55 controles de identidad en Valdivia, ocasión en la que detuvieron a un hombre adulto por no tener permiso de desplazamiento.