Mujer fue detenida luego de confesar el homicidio de su pareja
LUMACO ALTO. Tras una discusión, la imputada de 34 años, habría acuchillado en reiteradas ocasiones al hombre (58).
Una mujer de 34 años, identificada como Y.D.P.A.L., fue detenida tras declararse autora del asesinato de su pareja Luis Candia Antiao, de 58 años, quien fue encontrado sin vida en la jornada de ayer en el domicilio de su hermano en el sector de Lumaco Alto, en la comuna de Lanco.
La detención fue realizada por Carabineros del retén de Malalhue, quienes fueron informados del delito por la propia imputada, a eso de las seis de la mañana.
En el lugar, los uniformados encontraron el cuerpo del hombre en la cocina del domicilio, ya sin vida y con múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo.
Tras su detención, se pudo corroborar que la imputada registra antecedentes penales por robo en lugar no habitado, lesiones menos graves, daños y amenazas en violencia intrafamiliar, entre otros delitos.
Investigación
El fiscal Alejandro Ríos determinó que la investigación estuviera a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, además de la concurrencia del Servicio Médico Legal, quienes realizarán la autopsia del cuerpo para determinar las causas de su muerte.
En ese contexto, el comisario Ricardo Cabrini manifestó que "la primera diligencia realizada fue el reconocimiento externo del cuerpo de la víctima, el que presentaba múltiples heridas cortopunzantes, como también diversos cortes no profundos",
"Asimismo, se revisó a la victimaria, quien también presentaba heridas de diversa consideración. En ese sentido, la evidencia coincide con el testimonio de la mujer, quien afirmó que el hecho comenzó a consecuencia de una discusión y golpes mutuos".
Respecto al hermano de la víctima, el comisario informó que "el testimonio de él y de la imputada señalan que este se encontraba acostado al momento del delito, pero de todas maneras, todo es parte de la investigación".
Finalmente, la formalización de la mujer se amplió para mañana, debido a que la Fiscalía aún recopila información.