Detienen a banda de seis delincuentes que operaba en el Ranco
SACFI. Acción fue liderada por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.
Ayer fueron detenidos cinco hombres y una mujer, integrantes de una banda delictual que es investigada por el Ministerio Público por cometer una serie de delitos en la provincia del Ranco entre marzo y noviembre del año pasado, en los que habrían utilizado armas de fuego.
El operativo, denominado "Bandas del Ranco", es dirigido por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, en colaboración con la Brigada de Investigación Criminal de La Unión (PDI).
Delitos
Según información de PDI, uno de los delitos fue un robo con violencia y ocurrió el 26 de junio del año pasado en la localidad rural de Cuinco (La Unión), lugar en el que la banda compuesta por 6 personas dividió sus acciones. Dos de ellas se encargaron del traslado, uno de ellos de dar información referente a los moradores y los tres restantes fueron los encargados de intimidar con armas de fuego a las víctimas, sustrayendo diversas especies para darse posteriormente a la fuga.
Posteriormente habrían repetido el modus operandis en robos realizados en el sector de Cudico y posteriormente en una vivienda de la ciudad de La Unión, en el cual los imputados actuaron haciéndose pasar por funcionarios del OS7 de Carabineros.
Estas acciones delictivas fueron establecidas y acreditadas mediante una serie de elementos probatorios que fueron reunidos a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, llevado a cabo por los detectives de la provincia del Ranco.
Los integrantes de esta banda poseen antecedentes de detenciones por los delitos de robo, hurto, lesiones, robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con fuerza y microtráfico.
Uno de los acusados quedó en prisión preventiva por su participación en dos de los delitos. En uno de ellos se habría disfrazado de carabinero.
Al cierre de esta edición, aún eran formalizados los cinco imputados restantes.