Jorge Luis Álvarez: "La experiencia del plantel es vital para seguir invictos"
RENDIMIENTO. Las Ánimas es el único equipo del básquetbol profesional que se mantiene sin derrotas en el torneo oficial.
¿Por dónde pasa ese buen rendimiento? El estratega bahiense Jorge Luis Álvarez alude a la experiencia de sus jugadores y el tiempo que llevan jugando juntos, como los pilares del rendimiento, aunque el equipo aún muestra altibajos y factores a mejorar. También destaca la buena incorporación del pivot argentino Cristian Amicucci, en un puesto que los Fantasmas necesitaban cubrir en carácter de urgente.
El sábado, Las Ánimas superó a su inmediato escolta de la Conferencia Sur, el Atlético Puerto Varas, por 89-96 . "Jugamos aceptablemente bien. Con altibajos, momentos buenos y malos, naturales de un mes sin jugar y diez meses anteriores de para, aunque eso no es una excusa, porque las condiciones son iguales para todos", analizó el DT. "Eso hizo que no estemos brillantes ni parejos en los cuatro cuartos", agregó.
Sin embargo, Álvarez reconoce contar con "un plantel muy bueno, de experiencia. Jugadores como Franco Morales, José del Solar, Claudio Naranjo, Claudio Soto; Cristian Amicucci, que jugó 17 años en la liga argentina, sumados a Diego Low, que es más joven, hacen que los momentos complicados de un partido no les pesen. Además, hay jugadores que llevan cinco o seis años juntos".
Respecto a la nueva incorporación (Amicucci), el entrenador asegura que por sus características es el jugador que le hacía falta a los Fantasmas. "Con él estamos bien. En general tuvo un buen debut, aunque se complicó con las faltas y eso condicionó su juego. Sabemos cuáles son sus atributos, es el hombre que necesitábamos y puede rendir aún mucho más".
Nuevos desafíos
Los próximos desafíos de Las Ánimas se producen mañana y el jueves. Primero en Temuco y después en el Coliseo Municipal ante el Deportivo Valdivia.
"Son dos duelos muy duros. Temuco logró una victoria en la isla (Chiloé), es un plantel que tiene varios años de trabajo junto y con Valdivia es un clásico, tiene un plantel largo y un extranjero probado en la liga". señala Jorge Luis Álvarez.
Ocho partidos, ocho victorias. Las Ánimas se mantiene como el único equipo invicto del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol, junto con el reinicio del torneo profesional luego de más de un mes de receso debido a la contingencia sanitaria.