Para el DT Juan Manuel Córdoba: "Cada partido es fundamental para el CDV"
ANÁLISIS. Entrenador asegura que el equipo debe mejorar su rendimiento, para alcanzar el primer objetivo: los play off.
Ocho encuentros jugados, con tres victorias y cinco derrotas. Once puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, para ocupar el cuarto puesto entre seis equipos. Es la actualidad del Club Deportivo Valdivia en el torneo oficial 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el elenco albirrojo tuvo un mal retorno a las canchas luego de la paralización de más de un mes debido a la contingencia sanitaria.
El reciente fin de semana, el CDV cayó por dos. El sábado fue un 66-83 ante el CEB Puerto Montt y el domingo un 68-70 ante Aba Ancud, ambos compromisos como visitante y con una fuerte autocrítica por parte del entrenador Juan Manuel Córdoba. "El sábado fue muy malo de parte nuestra y el domingo hubo algunas mejoras, con momentos que mostraron lo que pretendemos conseguir en el desarrollo del torneo", señala "Manu".
El DT trasandino se explaya: "Claramente, no era lo que esperábamos en las dos salidas. Tuvimos una muy mala presentación en Puerto Montt, no nos encontramos nunca en el partido y el CEB fue un claro y justo dominador del juego. El domingo en Ancud hicimos un primer cuarto brillante, en parte del segundo cuarto anduvimos bien, pero nos perjudicó la lesión de Francisco Bravo, estuvimos erráticos en momentos definitorios y en el último segundo perdimos un juego que habíamos dominado. Queda una gran sensación de tristeza por no poder traer los puntos. Ahora hay que tratar de corregir y encontrar el mejor rendimiento".
Para Córdoba, junto al receso -que afectó a todos los equipos- en el regreso a la competencia también influyó el hecho de que contó con tres nuevas incorporaciones: el estadounidense Khapri Alston y los chileno-argentinos Nahuel Martínez y Enzo Amado. "Es prácticamente un equipo nuevo y eso influye. Pero insisto que no tuvimos el mejor rendimiento colectivo y hay que trabajar para mejorar. Sabemos que estas dos derrotas nos complican, porque eran equipos que estaban debajo nuestro", agrega.
Para el CDV, la obligación de superar los errores y mejorar el rendimiento es un asunto inmediato, ante los líderes de la liga en la Conferencia Sur. Hoy, el rival es Atlético Puerto Varas (segundo) y mañana Las Ánimas (puntero). "Al cambiarse el formato del torneo, cada partido pasa a ser determinante para cumplir el primer objetivo, que es meternos en los play off", recalca el director técnico valdiviano.
11 puntos suma el Deportivo Valdivia y se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.
3 nuevas incorporaciones tiene el CDV: Khapri Alston, Nahuel Martínez y Enzo Amado.