Instituciones colaboraron en el apoyo y orientación de los votantes
PRIMERA JORNADA. Funcionarios de Salud, voluntarios y uniformados se desplegaron por las comunas.
Durante toda la jornada de ayer, diversas instituciones desarrollaron labores que permitieron el mejor desarrollo de la primera jornada electoral. Contribuyeron a la seguridad de los espacios, dieron apoyo a personas con capacidades diferentes y velaron por la correcta aplicación de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para un proceso realizado en medio de la pandemia.
El seremi de Salud de Los Ríos, doctor Keith Hood, valoró especialmente la tarea de los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, los cuales se desplegaron por las doce comunas para supervisar tanto los locales como los recintos privados.
Por su parte, 41 voluntarias de la Cruz Roja trabajaron en las siete comunas donde tienen sedes. En Valdivia lo hicieron en cuatro puntos: Escuela España, Escuela México, Liceo de Armando Robles Rivera y Liceo Santa María la Blanca.
"Principalmente apoyamos a personas con movilidad reducida", dijo la presidenta regional de la institución, María Escribano, quien calificó la jornada como "tranquila" y pidió a quienes hoy domingo concurran a votar "que usen mascarillas y respeten las normas de seguridad sanitaria".
Además de la seguridad en los recintos de votación, los efectivos de Carabineros y del Ejército desarrollaron tareas de orientación a la ciudadanía y ayuda para quienes requirieran apoyo .