Concejal Andrés Reinoso se transformó en el nuevo alcalde de la capital provincial de Ranco
COMPROMISO TOTAL. La autoridad electa en los comicios del fin de semana anunció que buscará trabajar con toda la comunidad unionina y que su gobierno comunal tendrá un fuerte énfasis en el área social.
Cambio de mando en La Unión. El concejal PS Andrés Reinoso se transformó anoche en el nuevo alcalde de la capital del Ranco. El abanderado del Pacto Unidad por el Apruebo captó 5.843 preferencias del electorado, con un 44,1% del total de la votación.
En la elección a tres bandas, Reinoso superó al alcalde en ejercicio Aldo Pinuer (Independiente por Chile Vamos), quien sumó 4.753 sufragios y al independiente Saturnino Quzada con 2.655 votos.
Objetivos
El actual concejal del Partido Socialista (PS) asumió su victoria "con humildad y agradecido de toda a gente que nos apoyó y también de quienes no me apoyaron e invito a todos a trabajar por el desarrollo de una comuna que necesita que aunemos fuerzas y pongamos su desarrollo como prioridad. Hay muchas cosas por hacer y donde se necesita gestión, trabajar todos juntos".
En este sentido, Reinoso plantea que "La Unión, en los últimos tiempos ha tenido muy pocos proyectos, poco desarrollo, así que vamos a conversar y solicitar a todos los funcionarios municipales que pongan todas sus capacidades al servicio del desarrollo de la gente. Hay cuatro comités de vivienda que tienen terrenos y queremos gestionar para apurar estos proyectos, pero también trabajar con el gobierno regional en la búsqueda de recursos para comprar más terrenos para futuros proyectos de viviendas. Hay aproximadamente 1.500 familias sin viviendas, hay graves problemas de desarrollo sanitario, por ejemplo en la Aldea Campesina, y hay vecinos que lo están pasando mal. Hay que hacer una mesa de trabajo con total transparencia, con autoridades de gobierno, consejeros regionales y el nuevo concejo municipal, sentarnos a priorizar los proyectos para la comuna".
El nuevo alcalde señaló que en el entorno de la comuna hay miles de viviendas sin alcantarillado ni agua potable y que "las necesidades de la gente no pueden seguir esperando".
Hace cuatro años, cuando fue elegido concejal, Andrés Reinoso dejó su pyme a cargo de un hijo y se dedicó en un 100 % a su labor de concejal. En ese sentido, señala que su elección es "un premio al esfuerzo, al trabajo y al equipo que ha hecho todo el trabajo social, que hoy ha sido valorado por la gente. Ellos son los pilares del triunfo alcanzado y se lo agradezco, al igual a la gente de muchos sectores que nos ha apoyado.
La celebración del nuevo alcalde de la capital ranquina se desarrolló básicamente en familia. Cuando se conoció la tendencia que lo llevaría a la victoria, un gran número de adherentes se reunió en la Plaza de la Concordia para realizar una caravana, pero el propio Reinoso llegó a charlar con ellos, agradeció su apoyo y les pidió que celebren en casa, porque no contaban con permiso de la gobernación del Ranco para realizar una manifestación.
"Quiero trabajar con todos, porque las necesidades de la gente de nuestra comuna de La Unión no pueden seguir esperando".
Andrés Reinoso, Alcalde electo de La Unión
"