"Leona" viaja a Calama para preparar combate por el título mundial
PREVIA. Daniela Asenjo no tuvo permiso para ir a México. El 12 de junio pelea en Argentina por cetro súper mosca de la FIB.
Daniela "La Leona" Asenjo tiene que disputar el título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 12 de junio próximo ante Micaela Luján en Villa Mercedes, Argentina. Para llegar en plenitud de condiciones, junto su entrenador Alejandro Concha habían planificado una preparación de 15 días en Ciudad de México, pero no tuvieron la autorización del Ministerio del Interior para concretar el viaje. Entonces, el trabajo pre combate se desarrollará finalmente en Calama.
Alejandro Concha explicó que contaban con el financiamiento entregado por la municipalidad, a través de una subvención de $3,6 millones para la preparación en tierras aztecas, pero ante la imposibilidad de concretar el viaje debido a la situación sanitaria, surgió la opción de trabajar dos semanas en Calama, para aprovechar la altura y de esta forma potenciar la capacidad de resistencia de la deportista.
"Solo se autoriza viajes para competir, no para entrenar", indicó el entrenador y agregó que la elección de Calama obedece "a la falta de los elementos necesarios en Valdivia, como por ejemplo una cámara hiperbárica. Entonces, hay que buscar otros métodos para mejorar el rendimiento".
Mientras tanto, la peleadora ha continuado su preparación en Valdivia, enfocada a la preparación física, trabajo técnico y táctico con su entrenador y sparring locales.
Para las dos semanas de trabajo en Calama, Daniela Asenjo tendrá el apoyo en ring de las boxeadoras Claudia Uribe, Genoveva Candia y Ámbar Domke, grupo con el cual viajará mañana jueves hacia el norte. El 4 o 5 de junio estarán de regreso en Valdivia y el 8 de junio está programado el viaje hacia Argentina.
Boxeadora
En plena etapa de preparación local, Daniela Asenjo indica que está "feliz de que se pueda realizar la pelea, ya que llevo mucho tiempo esperando (dos postergaciones anteriores) y aunque sea una rival diferente, el objetivo sigue siendo el mismo y para eso estoy entrenando duro, como siempre".
Respecto a Micaela Luján, "La Leona" asegura que era una posible rival antes de este combate y que "si bien tiene buen volumen de golpes y un estilo frontal, estamos más preocupados de mejorar detalles propios, para buscar el objetivo en Argentina".
8 de junio está programado el viaje hacia Argentina, para la disputa del campeonato del mundo.
15 días permanecerá la campeona chilena en Calama, junto a su equipo de trabajo.