Las Ánimas perdió en el epílogo ante Los Leones y es cuarto en Copa Chile
VUELTA DE PÁGINA. Los Fantasmas ahora se concentrarán en la Liga Nacional de Básquetbol, donde son punteros y únicos invictos.
Deportes Las Ánimas perdió 81-79 ante Colegio Los Leones de Quilpué en el partido por el tercer lugar de la Copa Chile 2021, resultado que lo deja sin premio de consuelo en la competencia cestera.
Los Fantasmas mejoraron mucho en relación al partido disputado la tarde-noche del sábado en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas ante los locales. En ese sentido, además de lo colectivo, ayer tuvieron una destacada actuación Cristian Amicucci, Diego Low y Luciano Tognon en lo individual, quienes mantuvieron viva la ilusión del tercer puesto hasta los últimos segundos.
en puerto varas
En el primer periodo Deportes Las Ánimas llegaron a tener una ventaja de 7 puntos, pero al término de este, la diferencia fue acortada a solo 4 unidades (21-17). Con este impulso anímico, los siguientes dos cuartos fueron para los de Quilpué (21-16 y 28-16),
En ese contexto, en el último cuarto los animeños comenzaron con una desventaja de 13 puntos (66-53), pero faltando menos de un minuto para terminar lograron igualar el marcador (77-77) para sorpresa de muchos, lo que hacía presagiar un desenlace estrecho.
Con el marcador igualado y con 10 segundos por delante, Franco Morales intentó un triple pero no acertó y acto seguido cometió su quinta falta, al igual que en el encuentro ante Puerto Varas por semifinales.
Producto de la falta, Los Leones acertaron sus dos tiros libres y volvieron a tomar la ventaja, aunque esta no duró mucho, ya que a la jugada siguiente Low volvió a emparejar las cosas, con solo 4 segundos en el reloj y tiempo muerto para los de Quilpué.
Todo indicaba que el tiempo extra se iba a dar inevitablemente, pero una desconcentración en la marca de los Fantasmas permitió que Ángel Galaviz, sin resistencia, anotará dos puntos más para Los Leones. Quedaban solo 2 segundos y Claudio Naranjo intentó un tiro de tres puntos, pero lamentablemente este no ingresó.
Para los Fantasmas jugaron Cristian Amicucci (23 puntos), Franco Morales (8), Claudio Naranjo (12), Diego Low (14), Luciano Tognon (14), Benjamín Bishop (5), Sebastián Lorca (3) y Benjamín Aguilera (0).
Final
El título de campeón quedó en manos de Atlético Puerto Varas, quienes en la gran final derrotaron a la Universidad de Concepción por 77-67.
Los mejores jugadores del equipo puertovarino en la final, fueron Juan Fontena con 17 puntos y 18 rebotes, además de Arnold Louis con 20 puntos.
14 partidos invicto logró mantener Las Ánimas esta temporada. 4 en Copa Chile y 10 en la Liga Nacional.