Caída de poste dejó a 4.189 casas sin energía eléctrica en Valdivia
SAESA. La empresa informó que este año se han producido 79 accidentes de tránsito que han afectado el suministro.
La caída de un poste del tendido eléctrico a causa de un accidente de tránsito en la calle Errázuriz de Valdivia, dejó sin suministro de energía eléctrica a un total de 4.189 hogares del sector céntrico e isla Teja durante diez horas de la jornada de ayer.
Esto involucró a domicilios ubicados en las calles Los Lingues, Arauco, Los Robles, Beneficencia, Pedro Montt, Picarte, Anfión Muñoz y Beauchef, además de la avenida Errázuriz.
Desde la empresa Saesa informaron que el accidente se produjo cerca de las 8.30 horas, cuando un camión derribó la estructura eléctrica, la que tuvo que ser reemplazada durante la misma jornada. En el lugar se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados.
En terreno, los trabajos de reparación realizadas por las brigadas de Saesa, se extendieron hasta las 17 horas aproximadamente, periodo en el cual lograron devolver el 100% del suministro eléctrico a los hogares afectados.
No se informó sobre heridos, ni daños en las viviendas debido a la emergencia.
2021
Este accidente fue el número 79 que ocurre este año y que causa interrupción del servicio de electricidad al dañar el tendido público.
Desde la empresa Saesa informaron que estos hechos se han traducido en la interrupción de 16 mil 660 servicios por un promedio de 5 horas cada uno, que es el tiempo que aproximadamente demoran las faenas de remplazo de estructuras dañadas.
Prevención
Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos dijo que estos hechos se pueden evitar.
"Invitamos a la comunidad a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de suministro, ya que un choque a poste implica dejar sin energía eléctrica a un sector por varias horas, con los inconvenientes que esto conlleva".
El ejecutivo destacó que "cuando hay un choque a poste, el proceso de recambio de una de estas estructuras y la vuelta del servicio eléctrico puede extenderse por largas horas, debido a la logística que esto implica, y las medidas de seguridad necesarias para este tipo de faenas, lo que se acentúa si estos incidentes se producen durante la noche".
Añadió que "el autocuidado al conducir es muy importante y por eso insistimos en conciencia para evitar este tipo de hechos".
"Invitamos a la comunidad a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de suministro..."
Rodrigo Navarrete, Gerente zonal de Saesa en Los Ríos