DT de Las Ánimas: "Queríamos el título, pero jugamos mal"
COPA CHILE. Jorge Luis Álvarez realiza autocrítica de la actuación de los Fantasmas en primera final del año de la Liga Nacional.
Viajó a buscar el título de la Copa Chile y regresó a casa con las manos vacías. Club de Deportes Las Ánimas tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la Final Four de Copa Chile jugada en Puerto Varas, donde el dueño de casa alzó los brazos como primer campeón de la temporada 2021 del básquetbol profesional chileno. "Hace cinco días, no éramos los Lakers, ni ahora somos el peor equipo de la liga. Nos tocó jugar mal un partido y justo fue ese con Puerto Varas, en semifinales. Jugamos mal, nos ganaron bien. Después, con Los Leones mejoramos, pero perdimos en la última pelota. Así que, ahora hay que dar vuelta la página", señala el entrenador animeño Jorge Luis Álvarez a la hora de analizar el rendimiento de su equipo en la Final Four.
¿Qué pasó con los Fantasmas? El técnico bahiense realiza su autocrítica: "Teníamos expectativas de traer el título, pero no jugamos bien. No tuvimos algunas respuestas colectivas e individuales a situaciones que nos plantearon los rivales y nos tocó jugar un mal torneo. Sumado a que la ausencia de Claudio Soto nos limitó la rotación del perímetro, terminamos un poco cansados. En ese primer partido, la realidad es que no jugamos bien y Puerto Varas jugó mejor. No hay excusas. Tuvimos bajos porcentajes de conversión y ellos jugaron a sacarle el balón a Franco Morales, que no tuviera mucha participación en el juego y lo lograron. No hay mucho misterio. Defensivamente no fue un mal partido, pero ofensivamente tuvimos muy bajos porcentajes y con 60 puntos no puedes ganar una semifinal de campeonato".
¿Qué lecciones saca de la fallida incursión del fin de semana? "Primero, que el equipo está corto. Nos falta un jugador y así se nos complica mucho, pero es una realidad que no vamos a mejorar. Solo tenemos que cuidar bien a Claudio Soto (desgarro en un isquiotibial) para que se recupere para los play off de la Liga Nacional y seguramente cuidaremos un poco más a los jugadores, pero no por la diferencia que tenemos en la Conferencia (líder con 20 puntos, a 5 del segundo). No podemos forzar tantos minutos a todos, porque vamos a llegar mal a play off ", agrega y ejemplifica con la gran carga de minutos en cancha que tienen elementos como Franco Morales y Cristian Amicucci.
Álvarez también señala que tendrán que buscar otras variantes dentro del plantel y sus sistemas de juego: "Está claro que en una liga con un extranjero, Franco Morales es un jugador determinante, mucho más que antes y los rivales nos van a jugar a defender mucho esas situaciones. Así que hay que buscar variantes y mejorar porcentajes de tiro, seguir defendiendo bien, etc.".
Este fin de semana, la Liga Nacional regresa con la fase de grupos y Las Ánimas tiene dos nuevos desafíos, ambos como local: el sábado ante AB Temuco y el domingo con el Deportivo Valdivia.
"Hace cinco días, no éramos los Lakers, ni ahora somos el peor equipo de la liga".
Jorge Luis Álvarez, Entrenador de Las Ánimas
29 de mayo regresa el torneo oficial de la Liga Nacinal. Las Ánimas recibe a AB Temuco.
20 puntos suman los animeños en la Conferencia Sur. Puerto Varas es el escolta, con 15 unidades.
"