La Rata Bluesera pondrá 18 de sus canciones por primera vez en un vinilo
FORMATO. Disco de 180 gramos está siendo elaborado en España y ya se agotó la primera preventa de la inédita publicación.
El 19 de marzo de 2006 La Rata Bluesera realizó un histórico concierto en el Teatro Municipal Lord Cochrane que luego se transformó en su debut discográfico.
Entre los catorce temas escogidos para la placa "Santa Lucía" se transformó en la carta de presentación de la banda que lidera Javier Aravena. Por ello no extraña que ahora vuelva a cobrar protagonismo, pero en un inédito formato para la música local.
Como parte de la celebración de sus dos décadas de historia, La Rata Bluesera publicará por primera vez un vinilo. Será doble y tendrá 18 canciones a modo de grandes éxitos que están entre lo más escuchado en plataformas digitales y que además fueron propuestos por los fans. La obra abrirá y cerrará con dos versiones distintas de "Santa Lucía".
Además del disco homónimo, habrá temas de "Disco de errores" (2009), "Patas negras" (2011), "Valdivia" (2012), "El viaje" (2016) y "Agua" (2020).
De colección
El vinilo será fabricado en España. Será de 180 gramos, con un arte que estará en manos de Daniela Caro que ya trabajó con la banda en el álbum de estudio "El viaje".
La distribución está anunciada para el segundo semestre como parte del catálogo del Sello Misisipi que dirige Aravena. Ayer partió la segunda preventa, luego que en la primera se registraran 130 reservas.
"En Chile hay una cultura del vinilo que es sorprendente. Incluso la gente los compra sin tener dónde escucharlo porque se ha vuelto un objeto de colección. Es como comprar una pintura y ese fenómeno es muy sorprendente", dice Aravena.
Debido al éxito de la propuesta es que La Rata Bluesera iniciará una nueva etapa discográfica donde su séptimo trabajo también será editado en vinilo. La idea será dotar a las producciones venideras de un sentido de exclusividad en su manufactura.
Nuevo rumbo
A la par con la distribución del vinilo, la banda espera viajar en octubre a Cuba para grabar un séptimo larga duración en compañía del ingeniero nacional Claudio Rieth.
En tanto, Sello Misisipi iniciará un nuevo proyecto con miras a editar al menos un vinilo al año de blues o jazz chileno. La iniciativa se concretará desde Valdivia con un equipo de profesionales que será encabezado por Javier Aravena.
"En Chile hay una cultura del vinilo que es sorprendente. Incluso la gente los compra sin tener dónde escucharlo porque se ha vuelto un objeto de colección".
Javier Aravena, La Rata Bluesera
"