Temporales causan un cuarto derrumbe sobre el camino en Ñisoleufu
OBRAS PÚBLICAS. El derrumbe destrozó el asfalto del camino. Los arreglos se extenderán por los próximos días.
En la jornada de ayer, el sector de Ñisoleufu en Coñaripe (Panguipulli) sufrió un nuevo deslizamiento de tierra, el cual destruyó parte del asfalto en la ruta CH-201, por efecto de la gran cantidad de agua y materiales arrastrados en el descenso.
Así lo confirmó ayer el seremi del Mop, Johnny Herrera, quien además sostuvo que es el cuarto derrumbe que ocurre en el sector en los últimos tres días de temporal.
"De acuerdo a los análisis de la Dirección de Vialidad fueron muchos milímetros de lluvia concentrados en pocos días, lo que ocasionó estos derrumbes que al producirse en altura, cayeron con más fuerza hacia la ruta. El último de los derrumbes rompió el asfalto, por lo que aparte de despejar la vía, hay que recomponer la carpeta, a la espera de que las condiciones climáticas lo permitan", indicó el seremi Herrera.
En ese contexto, señaló que de acuerdo a la estimación de Vialidad, entre mañana y el sábado 5 de junio debiera reabrirse el tránsito en el camino. A su vez, agregó que no hubo personas afectadas, como tampoco viviendas dañadas en esta ocasión.
La autoridad también mencionó que el corte de ruta por el primer deslizamiento de tierra ocurrido la noche del 31 de mayo en el sector -en el que 20 personas tuvieron que ser evacuadas y tres viviendas se vieron afectadas-, ya había sido solucionado, debido a que "el material arrastrado era solo superficial; no así como el que ocurrió en la tarde de ayer. Los otros dos fueron de menor gravedad..."