Las Ánimas disfruta su record de mejor inicio en historia de Liga Nacional
FANTASMAS. Con 13 victorias seguidas superan la marca de Boston College en la temporada 2011, que alcanzó a estar 12 juegos invicto.
Fin de semana y record fue el del sábado para Las Ánimas, en la Liga Nacional de Básquetbol. Con el 91-83 ante Puerto Varas, los Fantasmas alcanzaron su victoria N° 13 en la Conferencia Sur. Con esa cifra de partidos ganados de manera consecutiva establecieron el record de mayor cantidad de partidos ganados en el inicio de la competencia profesional, ya que la marca anterior correspondía a Boston College con 12 victorias, en la temporada 2011.
De paso, el jugador Diego Low estableció su propio registro personal: 200 partidos jugados en la liga.
El tercer acontecimiento derivado de la victoria ante Puerto Varas fue la clasificación prácticamente asegurada en el N° 1 de la conferencia, aunque restan siete compromisos. Las Ánimas tiene 26 puntos y 7 juegos por diputar (14 puntos), mientras que sus escoltas Deportivo Valdivia y AB Temuco suman 21 y ambos tienen seis encuentros por jugar; y Puerto Varas tiene 19 puntos y le restan siete compromisos. Al clasificar primero en la Conferencia Sur, Las Ánimas definirá de local en los play off del grupo.
En la misma senda
El entrenador animeño Jorge Luis Álvarez señala que "siempre será importante batir un record, aunque nuestro objetivo es ganar la Liga Nacional", para lo cual también se trabaja en la pronta recuperacón del escolta y alero Claudio Soto en un plantel considerado como "corto" por el propio técnico. La fuerza del grupo la hacen Franco Morales, Cristian Amicucci, Claudio Naranjo, Diego Low y José del Solar, más los aportes de Luciano Togñon, Sebastián Lorca y Benjamin Bishop.
¿Hay ganas de estirar el invicto o ya da lo mismo, luego de asgurada la clasificación a los play off? Álvarez es categórico: "A este equipo nada le da lo mismo". Y desclasifica una conversación sostenida con los jugadores titulares, durante el segundo tiempo del encuentro ante Puerto Varas. "Me junté con ellos a un costado, les expliqué y recordé que estamos cortos de plantel, que hay algunos que están muy cansados y si no sería mejor pensar ya en los play off".
La respuesta -agrega el entenador- fue una sola y categórica: "Vamos a ganar. No entregamos nada. Ese es el espíritu competitivo de este equipo. Nos fue mal en la Copa Chile, pero eso ya se reconoció y se trabaja en las correcciones. Le ganamos a Temuco, al CDV y Puerto Varas. Y el espíritu y el objetivo sigue siendo el mismo: seguir ganando".
Para los Fantasmas, la Liga Nacional de Básquetbol continúa mañana, cuando a las 17 horas reciban a Aba Ancud, mientras que el jueves serán visita ante el CEB Puerto Montt (14 horas).