El Torreón goleó 3-1 a Cauquenes y apura el tranco en Segunda División
PARQUE MUNICIPAL. Emiliano Bonfigli en dos ocasiones y Rodrigo Linares, ya en el epílogo del partido, anotaron para Deportes Valdivia, que se instala por el momento en el segundo lugar del torneo.
Deportes Valdivia volvió a los triunfos en la Segunda División Profesional. En la jornada de ayer derrotó por 3-1 a Independiente de Cauquenes en el estadio del Parque Municipal y momentáneamente es segundo en la tabla de posiciones con 6 puntos, solo por detrás de Iberia que suma 9 unidades.
El encuentro fue de trámite parejo y con mucho roce en la mitad de la cancha, lo que derivó en que el árbitro cobrara varias faltas. Esto también tuvo como consecuencia ocho tarjetas amarillas en el juego; seis para los locales y dos para la visita.
La gran diferencia a favor de Torreón fue la efectividad en el arco contrario. A los 24 minutos, y posterior a un tiro libre, Emiliano Bonfigli aprovechó una mala salida del meta Cristián Guerra, y definió sin marca y sin resistencia.
Luego del gol el encuentro se mantuvo muy igualado y con oportunidades desaprovechadas en ambos arcos, incluyendo un gol anulado de Independiente a los 40 minutos, por una presunta posición de adelanto, que provocó la molestia del plantel del Maule.
De todas maneras, dos minutos más tarde se emparejaron las acciones en los pies de Milton Alegre, quien aprovechó un rebote que dejó el meta Diego Fuentes en el área chica posterior a un tiro de larga distancia.
Parecía que el primer tiempo se iba 1-1, pero ya en los descuentos Emiliano Bonfigli volvió aparecer. En el punto de penal conectó un centro preciso del capitán Dagoberto Currimilla y sin esperar que el balón tocara el césped, batió al meta de Cauquenes con un potente derechazo.
Segundo tiempo
La segunda mitad fue de trámite similar, con un equipo visitante que acumuló más gente en su faceta ofensiva, creándose las mejores ocasiones, incluido un tiro en el travesaño a los 63 minutos.
El juego se mantuvo con la visita que acechaba el área valdiviana pero sin la lucidez necesaria para igualar el marcador. Esto sería aprovechado a los 83 minutos por Rodrigo Linares, que había ingresado pocos instantes atrás en el equipo del Torreón.
De contragolpe, el conjunto albirrojo liquidó las acciones. En ese contexto, Linares recibió un despeje que llegó a la mitad de la cancha y desde ese sector comenzó su carrera al arco de Cristian Guerra, el que no tuvo opciones de parar el tiro del goleador valdiviano.
Después del tercero, Valdivia no se arriesgó más de la cuenta y esperó de forma ordenada las posibles últimas arremetidas visitantes, pero estas nunca llegaron.
En la próxima fecha, el Torreón recibirá en el Parque Municipal a General Velásquez, pero aún no se define el horario, ni el día que se llevará a cabo.
Satisfacción
En relación al encuentro, Dagoberto Currimilla manifestó que "fue un intenso partido, ante un rival que juega bastante bien. En ese sentido estamos contentos porque una de las metas que tenemos en esta campaña por el ascenso es hacernos fuertes en condición de local y se está dando, ya que hemos podido ganar los dos juegos disputados acá".
A su vez, el entrenador Germán Cavalieri valoró el triunfo, pero también confirmó que el plantel aún está lejos del funcionamiento esperado. "El funcionamiento te lo dan los partidos y a medida que vaya pasando el torneo iremos mejorando detalles que nos permitan ser protagonistas", enfatizó.
"Estamos contentos porque una de las metas que tenemos en esta campaña es hacernos fuertes en condición de local...".
Dagoberto Currimilla, Defensor de Deportes Valdivia
6 puntos suma Deportes Valdivia en el presente torneo, luego de dos victorias y una derrota, en 3 partidos.
3 goles ha anotado Emiliano Bonfigli en tres fechas. Uno fue ante Rodelindo Román y dos ante Cauquenes.
"