Un gol de Riveros le bastó al Torreón para dejar los puntos en casa
VICTORIA. En un trabado compromiso, Deportes Valdivia sumó su tercer triunfo como local. En la próxima fecha va a San Antonio.
Sufrió hasta el final, pero el acierto del zaguero central Maximiliano Riveros a los 43' del primer tiempo fue suficiente para que Deportes Valdivia volviera a ganar en casa y sume su tercera victoria en condición de local, en el campeonato de la Segunda División.
Los dirigidos por Germán Cavalieri suman 9 puntos en la tabla de posiciones luego de jugadas cuatro fechas, pero están a la espera de una apelación ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, para evitar la anunciada resta de 3 puntos por incumplimientos económicos. La resolución de este problema debería estar lista durante la próxima semana.
Alternativas
No fue para nada expedita la actuación de Deportes Valdivia en la jornada sabatina, donde se conjugaron un frío intenso, una cancha en malas condiciones, dos equipos que no pudieron mostrar una clara línea técnica y un deficiente arbitraje, que terminaron por entregar un compromiso en el cual predominaron los pelotazos, el choque y la pierna fuerte.
En el final del compromiso, una fuerte falta de Astudillo sobre el mediocampista valdiviano Jelves terminó con el jugador local sacado en ambulancia desde el estadio y solamente con tarjeta amarilla para el visitante, como reflejo de un arbitraje que sancionó con excesiva rigurosidad los reclamos y con un criterio muy diferente las infracciones.
En ese escenario y con dominio compartido de las acciones, aciertos y errores, el Torreón y General Velásquez centralizaron el juego en medio terreno y con pocas acciones de gol en ambos pórticos. Un remate del atacante local Urra por arriba del travesaño a los 7' y un tiro libre del visitante Uribe a los 33' (controlado por Fuentes) eran las únicas acciones de peligro en el primer tiempo. Hasta que a los 43' y luego de un centro Maximiliano Riveros aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1-0, que sería definitivo.
Con un segundo tiempo más movido que el primero y un General Velásquez buscando decididamente la igualdad, Durán remató por arriba del travesaño a los 50' y a los 57' Fierro pudo cerrar el resultado para Valdivia, pero su remate en 15 metros fue despejado por el arquero Sanhueza.
Para el final quedaron una salvada providencial del Torreón, cuando a los 92' Villablanca estrelló un remate en el vertical izquierdo del portero Fuentes y a los 95' Uribe desvió un cabezazo desde una posición inmejorable.
Para la estadística, tres puntos, ad portas de la visita a San Antonio Unido en la próxima fecha.