Wanderinos le entregaron un emocionado adiós a Isaías Oliva
EX PRESIDENTE. Ayer fueron los funerales del destacado dirigente deportivo que durante dos etapas presidió al club de la población Valparaíso.
Fue un adiós largamente merecido y reflejado en más de 500 personas que ayer acompañaron hasta su última morada a Isaías Oliva Fernández, quien fuera presidente del club Unión Wanderers General Lagos y un directivo del fútbol amateur transversalmente reconocido por su calidad humana y por su gestión durante 20 años al frente del club de la población Valparaíso, en Valdivia.
El popular "Chaías", que llevó al Wanderers a ser campeón regional y nacional del fútbol amateur en serie de honor; y luego a la construcción de su complejo deportivo, falleció el jueves 24 de junio, a los 62 años de edad.
Desde ese día, durante su velatorio en la Iglesia Dios Unidos y hasta sus funerales, la familia recibió innumerables condolencias y muestras de cariño y respeto.
Al final del camino
Ayer, pasadas las 14 horas el cortejo fúnebre salió desde la iglesia y se dirigió hacia la sede del Wanderers General Lagos, en el pasaje Bonifacio de la población Valparaíso, sector que amaneció decorado con globos verdes y amarillos, que son los colores del club; y negros, en señal de luto por el fallecimiento del dirigente.
El ex presidente del club, Antonio Lara, destacó las virtudes de Isaías Oliva y los logros durante sus presidencias. Posteriormente, los socios e hinchas wanderinos entonaron el himno del club, la barra oficial lo despidió a su manera y el cortejo se dirigió hacia el Cementerio Municipal N° 2, a bordo de automóviles y locomoción colectiva.
En el camposanto, otro grupo de personas esperaba la despedida final.
Allí, en representación del club el socio Juan Carlos Silva leyó un mensaje y destacó el hecho de que nunca dimensionaron la trascendencia del trabajo de Oliva, que ha sido reconocido en toda la región. "Su labor nos hace mirarlo con cariño, admiración y gratitud", aseguró Silva y recordó que entre ambos existía un compromiso: "Quien se quedara en vida, despediría a quien se marchase primero. Y estoy cumpliendo con ese acuerdo que teníamos".
También Fredy, uno de los hijos de Isaías Oliva, destacó su labor como padre de familia, como dirigente deportivo y comerciante, junto con agradecer el cariño de sus amigos y la gente del fútbol amateur, especialmente del club "caturro".
Luego y justo en el instante en que los restos del dirigente eran sepultados, un solo de trompeta acompañó el último adiós.
"A nombre del club, queremos que la familia de Isaías no mire su partida como algo negativo, porque él alcanzó la eternidad. Queremos que lo sientan como una bendición, porque su nombre permanecerá por siempre en la memoria de los wanderinos de corazón", manifestó el socio Juan Carlos Silva.
62 años de edad tenía el dirigente que llevó al Wanderers al sitial más alto del fútbol amateur nacional.
24 de junio falleció Isaías Oliva Fernández. El complejo deportivo del Wanderers perpetuará su nombre.
500 personas aproximadamente despidieron al dirigente, en la población Valparaíso y el cementerio.