Club de Rugby Austral trabaja para construir su recinto deportivo
ASPIRACIÓN. Socios y jugadores de todas las categorías están unidos tras el objetivo institucional de la cancha propia.
El sueño de la "casa propia" se transforma rápidamente en el de la "cancha propia" para los entusiastas integrantes del Club de Rugby Austral de Valdivia, quienes han vuelto a los entrenamientos en todas sus series y en diferentes escenarios. Es así como el gran anhelo de los rugbistas "pingüinos" está comenzando a cimentarse con el apoyo del Club Deportivo Universidad Austral de Chile, que entregó un espacio para que desarrollen su proyecto deportivo en terrenos del Fundo Santa Rosa, en el sector de Cabo Blanco, donde estará el "Jardín de los deportes".
El club forma parte de la rama de rugby del club deportivo de la UACh. "Estamos afiliados al Club Deportivo Universidad Austral como rama de rugby y en esa calidad, actualmente trabajamos en la construcción de las nuevas canchas de rugby e infraestructura deportiva, con la misión y esperanza de tener estas instalaciones de forma definitiva y permanente. Así podremos desarrollar y enseñar este deporte y sus valores a toda la comunidad Valdiviana, además de continuar obteniendo logros deportivos en materia competitiva", explicó Juan Pablo Herrera, presidente del Club de Rugby Austral.
El dirigente agrega que el proyecto incluye la construcción de una cancha, instalación de camarines, luces y un cerco perimetral. "En este momento tenemos el proyecto de construir los arcos de rugby en la cancha e instalar luminarias. Para esto nos encontramos realizando una rifa a beneficio, para la cual varias empresas valdivianas nos han apoyado. Tenemos difusión en nuestras redes sociales y en sitios online de rugby que nos han dado una mano. Hoy estamos contentos por la labor realizada, todas nuestras categorías están operativas y esto nos tiene muy entusiasmados para lo que se viene", agregó Herrera.
Luego de superar más de un año de pandemia y adaptándose a la contingencia sanitaria, el club Austral se encuentra trabajando en todas sus series: las categorías infantiles, juveniles, adultas y damas. Paralelamente trabajan en la reactivación de la serie de Viejos Cracks, integrada por jugadores mayores de 35 años.
Fondos
Mientras tanto, los rugbistas del club Austral llevan a cabo la venta de números ($1.000 cada uno) para una rifa que les permitirá reunir fondos para ayudar a la construcción de infraestructura en su futura casa.
La rifa será sorteada el viernes 9 de julio a las 19.30 horas, a través de Instagram. Hay 20 premios esperando a quienes cooperen, el primero de ellos un fin de semana para dos personas en el refugio Bahía del Inglés, como cortesía del Café Moro.
"Trabajamos en la construcción de las nuevas canchas de rugby e infraestructura deportiva...".
Juan Pablo Herrera, Pdte. Club de Rugby Austral
5 categorías están en funcionamiento: infantiles, juveniles, adultos, damas y viejos cracks.
9 de julio se llevará a cabo la rifa pro recaudación de fondos para la organización deportiva.
"