La nueva temporada del programa Master Chef Celebrity calienta motores
TELEVISIÓN. Fred Redondo, Flor de Rap y Nataly Chile adelantaron detalles de la nueva temporada por Canal 13.
Amelia Carvallo
Los famosos entre sartenes y cacerolas tendrán próximamente una nueva edición en la televisión abierta, en la cual serán juzgados en diferentes instancias culinarias por un trío de destacados cocineros: Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, todo grabado desde Colombia, como la vez anterior.
El fashionista Fred Redondo, la cantante Flor de Rap y la periodista Nataly Chilet son parte, junto a otras 15 celebridades, de esta apuesta de Canal 13. Chilet, por su parte, contó que ya ha estado en Colombia un par de veces, una de ellas en una escuela de misses, donde realizó "unos cursos de peluquería y maquillaje, de hecho para Miss Mundo me vistió un diseñador colombiano que se llama Alfredo Barraza. Para mí Colombia fue una escuela en esa época de mi vida y ahora nuevamente voy a una escuela, de otra área eso sí, pero que me parece súper interesante".
Ángela Lucero, más conocida como Flor de Rap, reconoció en tanto que le gusta la cocina, pero no lo hace usualmente ya que su marido es "un chef increíble, le gusta mucho ver programas de cocina y es mi mejor consejero". Al momento de lucirse con alguna preparación, agregó que es la cazuela uno de sus mejores platos y le queda rica por "el amor que tengo al cocinar".
Por su parte, el francés Fred Redondo señaló que su fortaleza es la improvisación: "Me gustan los platos que son fáciles de hacer, en el sentido que te permiten reciclar lo que tienes en la cocina, como el ceviche, que puedes hacer con cualquier cosa que tienes; las tortillas también, las crêpes y los quichés tienen esa versatilidad, son platos que puedes mezclar con cualquier cosa y te resulta bueno".
Para Nataly Chilet, la cultura culinaria es una zona en la que se maneja: "Sé mucho de los platos, de los orígenes, y creo que en la presentación del plato puedo aportar, me gusta mucho la estética, he trabajado relacionada con la moda durante harto tiempo y como he viajado harto quizás me toque alguno de los que he probado".
"No voy a maquillar al emplatado pero es algo similar, es como usar la carta cromática, puedo aplicar esos conocimientos y que se vea armónico", agregó, junto con que el risotto con camarones le queda muy rico y la pastelera con carne también. Sobre la repostería suma conocimientos: "Creo que lo dulce me queda bien, de chica empecé a hacer queques en el centro de alumnos del colegio, así que desde ese tiempo sé", afirmó la participante.
Por su lado, Flor de Rap acude a su carácter para buscar puntos de apoyo: "Soy rápida para cocinar, soy astuta, soy bien observadora y bien humilde, no me gusta creerme, estoy con los pies en la tierra y aprendiendo de los procesos, eso yo creo que es mi fortaleza".
Fred acotó que su habilidad para improvisar es algo que juega a su favor: "Tengo cierta habilidad para salir al paso de una llamada de último momento, hacer un picoteo al abrir la nevera, mirar, ver lo que tengo y adaptar una receta, por ejemplo los hummus, los hago de verduras. Un día, el atún con mayonesa lo hice con yogurth, quedó muy bien, puedo improvisar sin perder el control", admitió.
La competencia
Sobre la competencia y convivencia con los otros participantes, Redondo afirmó que tiene curiosidad sobre qué pasará, ya que "me atrae la dinámica de estar en un grupo, ver cómo va a reaccionar la gente, ver que algunos se ayudan en la cocina, ver cómo funciona esto".
Para Flor de Rap el programa será una instancia para compartir y experimentar. "Creo que los que lleguemos es porque el universo es sabio y sabe cuándo hace las cosas. Nos vamos a juntar y vamos a ver qué pasa, yo soy súper poco hueviada y lo menos conflictiva que hay, el único problema que podría haber es que alguien hable de mis hijos, eso podría desatar a la Flor de Rap que llevo adentro, pero me gusta que esté todo en armonía, aprender y escuchar, va a ser muy bueno ser parte del equipo".
Para Chilet, asimismo, hay cosas seguras: "De que va a haber show, sin duda lo habrá. Yo conozco a mi gente (risas), puede pasar de todo pero estamos preparados. Siempre voy en son de paz, me carga el conflicto pero si voy en defensa propia lo voy a hacer. Espero competencia, y amistad, quizás, lo importante y que queda para siempre son las relaciones humanas".
"Si te fallan", agregó la periodista, "sirve de lección, si hoy me manejo mejor es por la gente que me ha traicionado. Los partners, los amigos, de eso está hecha la vida, y de los que juegan chueco que seguro habrá en una muestra de 18 personas, va a salir lo mejor y lo peor de uno. Aparte de que la gente en la televisión tiene hábitos, gente a la que el conflicto la ha hecho crecer, esa es su tecla y la tocan todo el tiempo. Por los dos lados estoy dispuesta a aprender".