Cuatro tripulaciones remeras esperan inicio del Mundial Sub-23
EN REPÚBLICA CHECA. Cinco de los 12 seleccionados son de la región y comienzan a competir mañana en Racice.
El domingo arribaron a República Checa y mañana comienzan a competir las cuatro tripulaciones chilenas presentes en el Campeonato Mundial de Remo Sub-23 que se desarrollará hasta el domingo 12 de julio en el pequeño municipio de Racice. Cerca de 800 competidores de 55 países darán vida al torneo, en 22 tipos de embarcaciones para damas y varones, con Alemania y Estados Unidos como los dos países que presentarán tripulaciones en todas las pruebas.
De los 12 seleccionados nacionales en esta categoría, la Asociación Regional Austral de Remo marca presencia con cinco deportistas: las bogadoras Antonia Liewald (club Phoenix) y Magdalena Nannig (Phoenix); y los remeros Andoni Habash (club Regatas Panguipulli), Roberto Liewald (Phoenix) y Manuel Fernández (Arturo Prat).
Otros siete deportistas integran el equipo chileno en esta instancia: Isidora Niemeyer (Regatas San Pedro de Concepción), Yoselyn Cárcamo (Regatas Sausalito de Valparaíso), Brahim Alvayay (Viento y Marea de Puerto Montt), Pedro Canales (Viento y Marea de Puerto Montt), Marcelo Poo (Regatas Sausalito de Valparaíso), Nahuel Reyes (Regatas Llacolén de Concepción) y Daniel Guntert (club Italiano de Concepción).
Antes de viajar a la sede del Mundial Sub-23, la selección estuvo concentrada desde el 9 de junio en Bañolas, España.
Tripulaciones
Ya en pistas, Chile presentará tripulaciones en cuatro pruebas. En el dos sin timonel peso ligero competirán Manuel Fernández y Roberto Liewald y en el dos sin timonel peso pesado Daniel Guntert y Nahuel Reyes.
A su vez, en el cuatro sin timonel femenino correrán Yoselyn Cárcamo, Antonia Liewald, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer; y en el cuádruple par masculino la tripulación de Marcelo Poo, Pedro Canales, Andoni Habash y Brahim Alvayay.
¿Qué expectativas tiene Chile en el Mundial? El gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez manifiesta que los botes con mejor rendimiento previo son "el dos sin timonel ligero de Roberto Liewald-Manuel Fernández y el cuádruple par peso pesado, sin descartar al cuádruple par femenino, aunque éste es un bote prácticamente del peso ligero, que enfrentará a tripulaciones pesadas".
7-12 de julio se desarrollará el campeonato mundial. Chile compite en damas y varones.
5 remeros son de Los Ríos: Magdalena Nannig, Antonia y Roberto Liewald, Manuel Fernández y Andoni Habash.