Alcalde enviará oficio a Vialidad por mal estado de rutas hacia Reumén
EN PAILLACO. Miguel Ángel Carrasco comprobó en terreno los baches que presentan vías desde La Betonera y Ruta 5.
Luego de recibir una serie de reclamos por parte de vecinos, el alcalde de Paillaco Miguel Ángel Carrasco informó que enviará un oficio a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas Los Ríos para denunciar el mal estado de la ruta que conecta el cruce La Betonera con la localidad de Reumén y luego con la Ruta 5, y a su vez solicitar una solución al problema.
En ese contexto es que el jefe comunal realizó la mañana de ayer un recorrido por el sector para corroborar en terreno los baches que presenta el mencionado camino a lo largo de su extensión.
Carrasco aseguró que "estas son dos de las rutas más transitadas de la comuna, especialmente por quienes se movilizan entre Valdivia y Futrono. Ambas tienen 'eventos' de gran magnitud y parches que terminan siendo más peligrosos que los mismos 'eventos'".
"Afortunadamente, aún no han ocurrido accidentes, pero sí tenemos denuncias de vehículos que han sufrido daños. Por esto, oficiaremos a la Dirección de Vialidad para que revise estas rutas y puedan dar una solución a la brevedad", complementó el alcalde.
Vialidad
Consultados al respecto, desde la Dirección de Vialidad del Mop Los Ríos se informó que las empresas de conservación están actualmente trabajando en el bacheo de ambas rutas, pero que en algún tramos es necesaria la instalación de una nueva carpeta asfáltica.
Así, se informó oficialmente que: "El sector cruce La Betonera (T-206) y Reumén (línea férrea) es atendido por el contrato de Conservación Global Valdivia Sur, Etapa II. Allí la empresa -dentro de sus labores de mantención- está permanentemente ejecutando bacheos, sin embargo el camino, en algunos lugares, está necesitando una nueva carpeta asfáltica. Por esto, se analiza la factibilidad de un proyecto de conservación mayor".
Y se complementó que: "En el tramo entre el puente Collilelfu (Reumén) y la Ruta 5, 1,93 kilómetros pertenecen al contrato de Conservación Global Valdivia Centro, Etapa II. Allí la empresa en estos momentos está reparando los cuatro baches existentes".
"Afortunadamente, aún no han ocurrido accidentes, pero sí tenemos denuncias de vehículos que han sufrido daños".
Miguel Ángel Carrasco, Alcalde de Paillaco
"