Investigan muerte de lactante de dos meses en sector Pucura Alto
EN PANGUIPULLI. Según la PDI, los padres habrían consumido alcohol y al despertar encontraron a su hijo fallecido.
Por instrucción de Fiscalía, la PDI investiga el fallecimiento de un lactante de dos meses de edad, hecho que quedó al descubierto la mañana de este viernes en el sector rural de Pucura Alto, en la comuna de Panguipulli. El deceso habría ocurrido luego que los padres del menor se quedaron dormidos tras beber alcohol.
El comisario de la Brigada de Homicidios Valdivia, Pablo Reinaguel, relató que "este viernes, en horas de la tarde, por instrucción del fiscal (s) de la comuna de Panguipulli, don Sebastián Prokurica, nos correspondió concurrir hasta la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, con la finalidad de realizar reconocimiento externo policial a un lactante que había sido encontrado sin vida al interior de su domicilio, en el sector de Pucura Alto".
"Al reconocimiento externo policial del cadáver, el lactante de dos meses no presentaba lesiones atribuibles evidentes a terceras personas. Sin embargo, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde se queda a la espera de la autopsia médico legal respectiva", agregó.
Consumo de alcohol
En relación a los hechos previos al deceso del menor, el comisario Reinaguel relató que "conforme al trabajo en el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos, se logró establecer en primera instancia que el día anterior (jueves) en horas de la tarde, los padres del menor habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, hasta altas horas de la noche, para posteriormente ambos ir al dormitorio, dejando al lactante al interior de la cuna, específicamente en la dependencia destinada a comedor".
"Posteriormente, ellos se levantaron alrededor de las 8 horas de la mañana, percatándose que el menor no presentaba signos vitales, motivo por el cual comunicaron a personal de Carabineros de Coñaripe, quienes concurrieron al lugar y constataron el fallecimiento", agregó el detective.
El jefe de Brigada de Homicidios Valdivia, igualmente complementó que "en virtud de lo anterior, se queda a la espera de la autopsia médico legal respectiva, con la finalidad de continuar las diligencias de investigación".
Los padres se mantienen en libertad, a la espera de los resultados de la diligencias.
"Al reconocimiento externo policial del cadáver, el lactante de dos meses no presentaba lesiones atribuibles evidentes a terceras personas".
Comisario Pablo Reinaguel, Jefe Brigada de Homicidios PDI
"