Phoenix homenajeó a los remeros campeones del mundo Sub-23
RECONOCIMIENTO. Roberto Liewald y Manuel Fernández fueron destacados, junto al entrenador Augusto Grandjean.
Los campeones mundiales Sub-23 de remo Roberto Liewald y Manuel Fernández ya están de regreso en Valdivia, junto al entrenador Augusto Grandjean, luego de su histórica actuación del 10 de julio en Racice, República Checa. Ese día, los bogadores de los clubes Phoenix y Arturo Prat alcanzaron la gloria y el tercer título mundial del remo chileno, tras ganar la prueba del dos sin timonel y superar en la final con un tiempo de 6'47''58/100 a las tripulaciones de Italia, Uzbekistán, Estados Unidos, Alemania y Hungría. Ahora, a su regreso a Valdivia la rama de remo del club Phoenix quiso homenajearlos y destacarlos como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Durante la tarde del martes y con el cumplimiento del respectivo protocolo sanitario, Fernández y Liewald participaron en una ceremonia al aire libre en las instalaciones del club, junto a su entrenador Augusto Grandjean y acompañados por sus padres, dirigentes y deportistas del Phoenix. Recibieron grabados de autoría de la ex bogadora y subcampeona mundial en Sevilla 2002 Carolina Godoy y otros presentes relacionados con el remo.
Los dos bogadores invitaron a los más jóvenes a esforzarse y trabajar para cumplir sus sueños, superando las dificultades existentes en el camino, agradecieron a sus ex compañeros de equipo, destacaron el trabajo de los clubes locales y la labor de los técnicos nacionales, especialmente de Augusto Grandjean. Este último relevó el trabajo de todos quienes de una u otra manera son parte del resultado histórico.
También, el presidente de la Federación Chilena de Remo, Roberto Liewald, resaltó el trabajo de deportistas y técnicos y se manifestó orgulloso de tener nuevamente campeones mundiales en Valdivia.
Precisamente Miguel Cerda, actual encargado de la rama de remo del Phoenix y campeón mundial adulto con Christian Yantani en el Mundial de Sevilla, en el año 2002, aseguró que como club están "muy contentos por lo que realizaron Roberto y su compañero Manuel. Sentimos que era necesario reconocerlos como club, porque ellos constituyen un ejemplo para los más chicos que trabajan, entrenan juntos y que comparten campeonatos con ellos. Esperamos que el título de Liewald y Fernández sea una inyección de energía y de nuevas caras que lleguen a los clubes".
Club
El Phoenix trabaja actualmente con medio centenar de bogadores de todas las categorías, a la espera de ir "normalizando" los entrenamientos junto con el avance de la condición sanitaria derivada de la pandemia. "Esperamos de a poco llegar a los 100 bogadores, entre escuela de remo y competidores", agrega y no esconde un sueño largamente esperado: "Que al remo se le reconozca como un deporte emblemático de la ciudad y que los organismos y autoridades que corresponda, puedan ayudar a los clubes".
"Esperamos que el título de Liewald y Fernández sea una inyección de energía y de nuevas caras que lleguen a los clubes".
Miguel Cerda, Encargado remo club Phoenix
10 de julio ganaron la prueba del dos sin timonel en el Mundial Sub-23 de Racice, en República Checa.
"