"Todavía estamos resolviendo problemas que se arrastran aquí hace muchos años..."
DESARROLLO. El profesor normalista regresó a la alcaldía y el objetivo de su gestión será, asegura, "lograr que la comuna crezca de manera integral" .
Después de 13 años, Miguel Hernández Mella volvió a la alcaldía de Corral, ahora como independiente. Ese tiempo lejos del cargo que antes había ejercido le ayudó -asegura- a analizar todos los temas pendientes y las aspiraciones que la comuna ha pedido por años, pero sobre las cuales "se ha hablado mucho, pero se ha hecho poco".
Miguel Hernández es profesor normalista especializado en ciencias. Trabajó en la Escuela de Quitaluto, en la Escuela Básica de La Aguada y fue presidente del Colegio de Profesores. Fue concejal entre los años 2000 y 2004 como independiente. Luego, entre 2004 y 2008 fue alcalde de Corral como militante del Partido por la Democracia (PPD), lo que coincidió con la creación de la región. Indicó que durante su período fueron realizadas diversas obras, por ejemplo, se instaló el primer y único cajero automático que hasta el momento posee la comuna, la reconstrucción de la Escuela Corral y la construcción del Hospital de Corral. Se cambiaron luminarias, se logró contar con WiFi y se instalaron torres de comunicaciones en la costa. También se logró tener una casa de acogida para el adulto mayor. En 2008 renunció a su militancia al PPD y desde ese momento hasta ahora se ha mantenido fuera de partidos políticos. Y así ganó las elecciones, en un proceso donde derrotó a otros cinco candidatos. "Estamos recién instalándonos y llevamos un mes, pero estamos formando los equipos de trabajo. Acabamos de instalar Dideco, Secplan y la Oficina para los Pueblos Originarios, que no estaban y ahora las tenemos. También un encargado de Deportes que ya está haciendo una planificación. Tuvimos reuniones en los colegios con los profesores, para el retorno a clases. Queremos dar todas las facilidades para que la comuna funcione en forma normal y en armonía con todos sus aspectos", dijo.
¿Qué significó para usted volver a la alcaldía de la comuna?
-Del día a día recogí mucha información trabajando con apoderados, jóvenes, con los trabajadores. Fui dirigente y enarbolé banderas de lucha. La gente me insistía en que volviera a la alcaldía por todo lo que se había hecho en mi período, porque Corral necesitaba despegar en todos sus aspectos. Ganar fue lindo, la gente estaba muy contenta.
Veía en el rostro de la gente alegría y esperanza, porque me gusta trabajar y formar equipos de trabajo buscando gente comprometida, profesionales corraleños que tengan hartas ganas de hacer cosas.