En un gran partido, Universidad de Concepción ganó 71-68 al CDV y es el campeón de la LNB
EN EL COLISEO. El Deportivo Valdivia supo remontar una desventaja de 14 puntos en el marcador; pero no fue suficiente para retener el título y los visitantes se llevaron la copa.
La Universidad de Concepción es el nuevo campeón de básquetbol chileno. El equipo penquista derrotó en el alargue al Deportivo Valdivia por 71-68 en el Coliseo Municipal y cerró la llave final de la Liga Nacional por 3-1 a su favor, y en consecuencia, logró su primer título de la competencia cestera más importante del país.
Lo de anoche fue un partido para recordar, donde el CDV estuvo 14 puntos abajo y supo remontarlo en el último cuarto, mientras que la visita igualó el marcador en el epílogo del partido en su tiempo regular, estirando el juego a tiempo extra.
A eso hay que sumar que durante el juego, el intenso temporal en la ciudad ocasionó un apagón de las luces en la Catedral valdiviana, situación que se extendió por cerca de media hora.
Gran juego
Respecto al encuentro, el conjunto local comenzó de mejor manera, con Santiago Soulodre con una racha seguida de cinco puntos y, posteriormente, con el gran trabajo colectivo del equipo, lo que hacía prever que lo ocurrido la jornada anterior (el triunfo valdiviano del viernes) no había sido casualidad.Pero vino el apagón y coincidió con el mejor momento de los albirrojos.
De regreso al juego, fueron los penquistas quienes mostraron su mejor básquetbol y lograron sacar una ventaja de 14 puntos. Al CDV le costó casi dos cuartos volver al partido, y lo hizo en gran medida por el empuje de su capitán Gerardo Isla, quien solo en los últimos diez minutos aportó con 11 puntos y tres rebotes.
El Deportivo Valdivia ganaba 63-60 y quedaban solo 10 segundos de juego, instante que el base Diego Silva con gran personalidad tiró de larga distancia e igualó el partido (63-63), enviando el juego al tiempo de alargue (5 minutos).
En este período extra, el cansancio fue evidente para los dos equipos, de manera que ambos apostaron a jugadas individuales. De esta manera fue que Carlos Lauler se las ingenió, faltando de 40 segundos, y casi sin ángulo anotó un triple que, a la larga, fue el definitivo.
Con este resultado, se acaba una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, LNB.
Deportivo Valdivia no pudo revalidar el título conseguido en la temporada 2018-2019 (la temporada 2020 se canceló por la pandemia).