Caída de árboles y cortes de energía marcaron jornada
TEMPORAL. Desde Saesa y Socoepa informaron que repusieron servicio para la mayoría de sus clientes.
Una gran cantidad de árboles y postes del tendido eléctrico cayeron durante la jornada de ayer a consecuencia del fuerte temporal que azotó la región de Los Ríos. Además, en varias comunas se registraron voladuras de techos y anegamientos en las calles.
En ese contexto, el director subrogante de la Onemi Los Ríos, Alejandro Heineke, confirmó que la comuna más afectada durante la jornada fue Corral, donde la voladura de techo en una vivienda del sector Chorocamayo afectó directamente a una familia de nueve personas, quienes tuvieron que ser trasladadas a viviendas de familiares.
Casos similares ocurrieron en Valdivia, Futrono, Panguipulli y Los Lagos, aunque en estas comunas, los arreglos de los techos se pudieron realizar durante la misma jornada.
Asimismo, el director subrogante agregó que en la región, un total de 5.597 hogares tuvieron la pérdida de energía eléctrica a causa del temporal.
En ese sentido, al cierre de esta edición, desde Saesa confirmaron que ya habían devuelto el servicio en las comunas de Panguipulli, Paillaco, Futrono y la comuna de Valdivia. A su vez, desde Socoepa también habían asegurado que devolvieron el servicio eléctrico en Mariquina y sectores cercanos.
Respecto al agua caída en las últimas 24 horas en la región, desde Onemi indicaron que en Valdivia cayeron 25 mm, en Panguipulli 30,1 mm, en Paillaco 25,5 mm, en La Unión 17,8 mm y en Máfil 16,6 mm.
Para el día de hoy, informaron desde Onemi que la Alerta Preventiva por probables tormentas eléctricas se mantendrá en la región, situación que se extendería en primer instancia hasta la jornada de mañana.