Fiestas Patrias dejan 26 heridos y 2 víctimas fatales en Los Ríos
AUMENTO. Este año hubo 26 accidentes en la región, mientras que durante el feriado de 2020 fueron veinte hechos.
Un total de 26 accidentes de tránsito, dos fallecidos y 26 lesionados, cuatro de ellos graves, son las cifras que dejó el fin de semana de Fiestas Patrias en Los Ríos.
Esos números , de acuerdo a los antecedentes entregados desde Carabineros, son mayores a los registrados durante las mismas fechas en 2020, cuando se registraron 20 accidentes con igual cantidad de lesionados, y solo una víctima fatal.
Respecto al detalle de los accidentes de tránsito, el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz, confirmó que, además de las dos personas fallecidas, cuatro ciudadanos quedaron en estado grave, dos con lesiones menos graves y 20 con lesiones leves.
En relación a las causas, señaló que nueve de los conductores protagonistas de accidentes se encontraban en estado de ebriedad.
Asimismo, en relación a los controles realizados, el oficial afirmó que se registraron 3.820 controles vehiculares; 24 fiscalizaciones a peatones; y se logró la detención de 94 personas: 25 por conducir en estado de ebriedad; 10 bajo la influencia del alcohol; y 14 por órdenes de detención pendientes.
Balance
Como balance, el general expresó que "la ingesta de alcohol por parte de los conductores originó gran parte de los siniestros viales y los dos accidentes con víctimas fatales que se registraron este fin de semana. En este sentido, Carabineros continuará realizando controles vehiculares aleatorios con alcotest y narcotest con el objeto de sacar a circulación a conductores irresponsables y ponerlos a disposición de la Justicia".
Sobre el trabajo realizado por Carabineros y Senda durante el fin de semana, el delegado presidencial César Asenjo, precisó que "quiero agradecer a ambas instituciones, además de los equipos sanitarios que estuvieron todo el fin de semana trabajando, realizando controles de salud, alcotest, narcotest y de velocidad, permitiendo estos últimos, prevenir que personas que hayan consumido algún tipo de sustancia circulen por las rutas y arriesguen la vida de otras personas".