Desde la UACh lamentaron el fallecimiento de periodista Carla Firmani
PROFESIONAL. Era la coordinadora de Comunicaciones del centro IDEAL, adscrito a la Facultad de Ciencias.
Muestras de hondo pesar se dejaron ver ayer en la comunidad de la Universidad Austral de Chile por el fallecimiento de Carla Firmani Sánchez, quien se desempeñaba como periodista y coordinadora de Comunicaciones del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), adscrito a la Facultad de Ciencias de la UACh.
Los funerales de la conocida profesional se realizaron ayer de forma privada en el Cementerio Parque Los Laureles, luego que sus restos fueran velados en Avenida Simpson 1430.
La casa de estudios, a través de su Dirección de Comunicaciones, relevó la figura de quien con más de veinte años de experiencia en comunicaciones corporativas, gestión de prensa, relaciones públicas, divulgación científica y gestión de redes sociales, lideró las comunicaciones de diversas iniciativas con énfasis en acercar la ciencia a la comunidad.
En ese contexto, la Facultad de Ciencias UACh destacó la labor "de quien fuera nuestra amiga, divulgadora, colega, periodista y coordinadora de Comunicaciones del Centro IDEAL". En tanto, desde dicho Centro señalaron: "Extendemos un mensaje de solidaridad y nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos".
También expresaron sus condolencias el Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas y el Instituto Antártico Chileno (INACH). Esta última institución puso en relieve que "Carla fue una constante colaboradora en las actividades de educación antártica del INACH y siempre la recordaremos por sus capacidades profesionales, simpatía y espíritu de colaboración".
Carla Firmani era periodista y licenciada en comunicación social de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Filosofía y Humanidades) y Magíster en Comunicación Científica, con especialidad en medio ambiente y biotecnologías, de la Universidad Pompeu Fabra (España), además de Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Estaba casada y era madre de dos hijas.
12:00 horas se realizaron ayer los funerales de la profesional en el cementerio Parque Los Laureles, en Valdivia.