Club Amaranta clasifica a 6 niñas para nacional federado de gimnasia
RÍTMICA. Josefa González, Paula Hernández, Javiera Olavarría, Ignacia Calfuquir, Antonia Fernández y Constanza Carrasco alistan rutinas.
Redacción Diarioaustral
El club deportivo de gimnasia rítmica Amaranta de Valdivia -que ayer cumplió cinco años de existencia- sigue cosechando triunfos y se prepara para competir en la Final Nacional Federada Manos Libres, organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica Chile (Fenagichi).
Es así que seis jóvenes promesas de la gimnasia rítmica clasificaron y preparan esquemas para ser grabados y así enviar dichos registros, para revisión de jueces nacionales e internacionales presentes en la competencia.
Las alumnas seleccionadas en Infantiles B son Josefa González (11 años, Escuela España), Paula Hernández (11 años, Colegio Gandhi) y Javiera Olavarría (12 años, Escuela Juan Bosch de Niebla). En tanto, las clasificadas en Nivel A son Ignacia Calfuquir en Preinfantil (10 años, Instituto Inmaculada Concepción); Antonia Fernández en Infantil (11 años, Instituto Inmaculada Concepción) y Constanza Carrasco en Senior (16 años, Colegio Los Conquistadores).
Todas ellas tratarán de buscar el máximo galardón, tras avanzar en diferentes etapas realizadas en el primer Zonal Sur Nivel B y el primer control A 2021.
Trabajo
Para una de las entrenadoras del club, Camila Díaz, "es realmente gratificante poder avanzar en este hermoso deporte. Tuvimos que adaptar los entrenamientos debido a la pandemia y estuvimos trabajando varios meses online. Ahora ya estamos grabando en gimnasios y podemos trabajar en cada uno de los niveles. Llegar a un Nacional es emocionante y esa experiencia ya la hemos vivido anteriormente. Esperamos seguir avanzando y cosechar muy buenos resultados".
El Club Deportivo Amaranta trabaja actualmente con 30 niñas en varios niveles: Escuelita, Nivel C, B y A, complementando clases de ballet, danza, acondicionamiento físico, manejo de implementos y gimnasia rítmica durante cuatro días a la semana.
Las entrenadoras a cargo son Camila Díaz, Catalina Cornejo y Catalina Arancibia.
"Al cumplir cinco años de vida presentamos una nueva imagen a la comunidad, un logo renovado que mantiene nuestra esencia de un club familiar, pero que renace con mucha más fuerza luego de estar en nuestros hogares por pandemia. Tenemos niñas y adolescentes que son muy esforzadas y entrenan, entendiendo que la vida sana y el deporte son fundamentales en sus vidas. Lo hacen con pasión y alegría y eso nos destaca de otros clubes", aseguró la presidente de la organización, Alejandra Lucero.
Las deportistas, además, se encuentran participando en dos campeonatos nacionales al alero de la Liga GRD y del Circuito Rítmico, que integran a clubes de la zona norte, centro y sur del país, donde ya han pasado varias fases en búsqueda de una nueva clasificación nacional.
"Llegar a un Nacional es emocionante y esa experiencia ya la hemos vivido anteriormente...".
Camila Díaz, Entrenadora
30 niñas entrenan regularmente en el club valdiviano, que además celebra 5 años de existencia.
"