Dos accidentes causados por choferes ebrios deja la primera noche sin el toque de queda
EN VALDIVIA. Ambos hechos se produjeron en la zona céntrica de la ciudad; el primero en calle Camilo Henríquez y el segundo en avenida Arturo Prat.
Dos accidentes de tránsito provocados por conductores que manejaban en estado de ebriedad se registraron durante la madrugada de ayer en Valdivia. Esto ocurrió en la primera noche sin toque de queda en todo el territorio nacional, luego de poco más de un año y medio de restricciones de movilidad en horario nocturno.
En ambos casos se produjeron daños a la propiedad pública y privada, pero no se informó de personas lesionadas de gravedad. Luego de ser formalizados los dos conductores quedaron en libertad, pero con su licencia de conducir retenida y a la espera de los resultados de la investigación.
La fiscal María Consuelo Oliva detalló al respecto que "la madrugada de este 1 de octubre, que fue la primera sin Estado de Excepción Constitucional y sin toque de queda, hubo dos detenidos por conducir en estado de ebriedad".
Sobre el primer caso, precisó que ocurrió "alrededor de las 2 de la madrugada en calle Camilo Henríquez, donde un vehículo choca con otro (estacionado), y se da vuelta. El conductor identificado con las iniciales R.C.A.B. (45 años), fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y lesiones leves a una acompañante".
Para esta causa se fijó un plazo de investigación de 90 días y el imputado quedó con la medida cautelar de retención de la licencia de conducir
La fiscal agregó que "el segundo hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en avenida Arturo Prat, a la altura de calle Carlos Anwandter, donde un conductor en estado de ebriedad, identificado con las iniciales E.R.G.P. (34 años), chocó con las protecciones de cemento que hay en ese sector de la costanera, desprendiendo y causando daños en asientos de concreto y basureros, por lo que fue detenido por Carabineros".
El individuo fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, quedó con la cautelar de retención de la licencia de conducir, y el plazo de investigación será de 60 días.
2 horas de la madrugada se produjo el primer accidente en el centro de Valdivia, y el segundo fue a las 6 horas.
90 días es el plazo para la investigación del primer accidente de tránsito, y 60 días para el segundo.