Suspendieron partido entre el Torreón y San Antonio por casos covid
A LA ESPERA. Al cierre de esta edición, la ANFP confirmó la situación. La reprogramación del partido se realizará en los próximos días.
Al cierre de esta edición, desde el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmaron la suspensión del partido entre Deportes Valdivia y San Antonio Unido, por la aparición de tres casos positivos de covid en el plantel de Valparaíso.
En ese contexto, en un comunicado oficial la ANFP informó que "con fecha 8 de octubre, la ANFP fue informada mediante la Secretaría Ministerial de Salud de la región de Valparaíso (seremi) sobre su resolución de ordenar cuarentena preventiva del Club San Antonio Unido, en razón de la aparición de tres casos positivos en el testeo realizado el 7 de octubre, que correspondía a los exámenes habituales que cada club debe realizar previo a disputar sus partidos".
El informe agrega que "la seremi, tomó esta decisión y ordenó la realización de un segundo testeo para todos los integrantes del club. De tal manera, la autoridad sanitaria determinó el aislamiento preventivo de 41 personas del club, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".
"A raíz de esta decisión, se configura la imposibilidad de traslado de toda la delegación a la ciudad de Valdivia, donde se disputaría el encuentro deportivo entre San Antonio Unido y Deportes Valdivia, válido por la 16° fecha del Campeonato de Segunda División Pullman Bus a realizarse el 9 de octubre de 2021 (hoy)".
Asimismo, en cuanto a la reprogramación del partido, desde la entidad señalaron que se comunicará con la debida antelación por la Gerencia de Ligas Profesionales.
Desde el Torreón
Respecto a esta resolución de la ANFP, el gerente general del Torreón, Jesús Casas, manifestó que "entendemos que hay una razón fundada para realizar la solicitud de suspensión, pero no nos deja de llamar profundamente la atención como ante situaciones similares, la ANFP actúa totalmente distinto con nosotros y con otros clubes".
En ese sentido, también mencionó que "el año pasado, en la previa de nuestro partido contra Cobreloa en la ciudad de Calama, el mismo directorio de la ANFP decidió no suspender nuestro encuentro y tuvimos que ir a tribunales para evitar la pérdida de puntos".
Cabe recordar que aquel partido presentaba las mismas condiciones que lo ocurrido en esta oportunidad, donde varios integrantes del plantel valdiviano presentaban contagios detectados un día antes del partido, además de otros jugadores que eran contactos estrechos, siendo restringidos su movilidad por parte de la autoridad sanitaria.
El dirigente añadió que "este es el segundo partido que nos suspenden este año por razones de fuerza mayor, antes con Iberia fue por una supuesta mantención al Estadio Municipal de Los Ángeles que resultó no ser cierta, y por el cual tuvimos que trasladarnos a la ciudad de Talca".
Finalmente, enfatizó que "durante esta temporada otros equipos también presentaron contagios en su plantel (San Marcos de Arica y Colo Colo), pero en vez de suspender, la misma ANFP los obligó a jugar con juveniles sus respectivos encuentros, los que finalmente se llevaron a cabo".