En prisión preventiva quedó una mujer por el delito de tráfico de drogas en Valdivia
INVESTIGACIÓN. El fiscal Gonzalo Valderas confirmó que hubo vigilancia aérea y por tierra para descubrir el ilícito, además de contar con un agente revelador.
En prisión preventiva fue dejada una mujer de 27 años por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Valdivia, luego de corroborarse que la imputada comercializaba las sustancias ilícitas en su domicilio ubicado en el pasaje Caracas de la población Nueva Región, todo a consecuencia de una investigación coordinada entre el Ministerio Público y el personal especializado de la OS7 de Carabineros.
En ese contexto, el fiscal Gonzalo Valderas, manfestó que "la Fiscalía pidió la prisión preventiva de la imputada por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía local, y para fundar esta petición, se informó que se habían realizado diversas técinas deinvestigación, tales como vigilancias, utilización de un dron y la utilización de un agente revelador, con lo que se pudo constatar que había personas que concurrían hasta el domicilio de la imputada a adquirir droga, principalmente pasta base de cocaína
Detención
Respecto a la detención de la mujer, la que se realizó durante la jornada de ayer, personal de la OS7 llegó hasta el domicilio de la imputada, donde con previa autorización judicial, ingresaron al lugar y detuvieron a la acusada, identificada con las iniciales de Y.B.B.U.
Desdela residencia de la imputada, el personal policial decomisó 3 bolsas con 1 kilo 311 gramos de pasta base de cocaína, 248 dosis de la misma sustancia, cuyo peso alcanzó 110,8 gramos y $178 mil en efectivo.
El total de la incautación sumó 1,422 kilos de la droga, cuantificable en aproximadamente de 6 mil 800 dosis y valoradas en cerca de 34 millones de pesos.
Según explicó el jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, "este procedimiento responde a las denuncias anónimas al nivel 135 y a la colaboración de la población".
135 es el número que mantiene habilitado Carabineros para realizar denuncias anónimas por delitos de drogas.
1.422 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados desde la vivienda de la imputada.