Dwayne Johnson y su pelea irreconciliable con Vin Diesel: "Somos totalmente opuestos"
CINE. "La Roca" repasó a su ex compañero de reparto.
Redacción
El actor Dwayne Johnson habló por primera vez públicamente de su conflicto con Vin Diesel, que derivó en su abrupta salida de la saga "Rápidos y Furiosos".
En Vanity Fair, la estrella de Hollywood conocida como "La Roca" desde sus años en la lucha libre profesional, se refirió a las diferencias que los enfrentaron y aseguró que "somos totalmente opuestos, filosóficamente dos personas distintas y nos acercamos al negocio del cine de diferentes maneras".
La disputa comenzó en 2016 tras el estreno de la séptima película de la saga y mientras se preparaba el spin-off "Hobbs & Shaw" que debutó finalmente en 2019 con Johnson y Jason Statham. La tensión con Diesel era tal que el exluchador solo aceptó volver en la octava entrega de "Rápidos y Furiosos" si no compartía escenas con el protagonista histórico de la saga.
Una semana antes de concluir el rodaje, "La Roca" se descargó en Instagram, donde llamó "candy ass" a su compañero, insulto que se traduce literalmente como "trasero dulce" y que en Estados Unidos se usa para aludir a una persona cobarde.
Años después, el musculoso actor asegura que "ese no fue uno de mis mejores días, no debí haberlo compartido porque no va conmigo. A mí me gusta lidiar con la mierda lejos del público".
"Causó un estallido, pero fue interesante que todos los miembros del equipo encontrasen su forma de agradecerlo sin hacer ruido", añadió.
Encuentro no pacífico
Tras el estreno de "The Fate of the Furious" en 2017, octava cinta de la saga, la pelea entre ambas estrellas ya era conocida públicamente y la salida de "La Roca" de la franquicia era un hecho. Pese a ello los actores intentaron remediar la situación en una reunión "a la que yo no llamaría precisamente algo pacífico", según Johnson.
"Lo llamaría una reunión de aclaración. Él y yo conversamos en mi tráiler y lo que me quedó clarísimo de esa conversación es que somos totalmente opuestos. Y estuvimos de acuerdo en dejarlo ahí. Somos filosóficamente dos personas distintas que nos aceramos al cine de dos formas diferentes", detalló.
Sobre las declaraciones de Diesel acerca de la disputa en las que el actor afirmó que se debió a que como intérprete le exigía mucho a su contraparte, pues se siente "felliniano", Johnson afirmó que "una parte de mí siente que de ninguna forma dignificaría esa clase de tonterías con una repuesta. Soy diferente y me han criado diferente. Si siento que hay algunas cosas que hay que revisar y ocuparse de ellas, lo hago. Cuando leí eso, como todo el mundo, me reí y estoy seguro de que de Fellini también está riéndose en algún sitio".