160 familias de clase media recibieron su subsidio habitacional
BENEFICIO. Aporte estatal es una ayuda para la construcción de una vivienda o la adquisición de una nueva o usada.
Redacción Diarioaustral
Un total de 160 familias de Valdivia, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Máfil y Corral recibieron subsidios DSO1 del Minvu, los cuales y de acuerdo a sus necesidades les ayudarán a concretar el sueño de la casa propia.
La actividad, realizada en el Parque Saval, contó con la presencia del delegado presidencial César Asenjo; los senadores Ena von Baer y Alfonso de Urresti; los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Marcos Ilabaca; junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director del Serviu, Raúl Escárate. A ellos se unieron 20 familias beneficiadas, en representación del grupo de 160 que postuló en los tres tramos diferentes del beneficio.
El subsidio consiste en un apoyo a familias de sectores medios con capacidad de ahorro o que tienen la posibilidad de un crédito hipotecario.
Al respecto, el delegado presidencial César Asenjo explicó que "implica dar un respaldo a su esfuerzo y concretar la casa propia", mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, explicó que "este instrumento permite a las familias postular a viviendas. Es un apoyo del Estado que permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, o además comprar una vivienda, ya sea nueva o usada. Como ministerio encabezado por Felipe Ward, estamos satisfechos por el trabajo realizado y en especial cuando somos parte de un esfuerzo mancomunado, entre las familias y el Minvu".
El director del Serviu, Raúl Escárate precisó que "aquí se da cuenta del trabajo sostenido que hemos realizado en estos tiempos y en particular en periodo de pandemia, en donde hemos buscado los mecanismos de llegar a más familias, flexibilizar los requisitos, potenciar alianzas y respaldar a las familias a través de los diferentes programas del ministerio".