Torreón pierde ante Lautaro y sigue en caída libre en la Segunda División
AMENAZA. El desafío principal a comienzos de temporada para el equipo valdiviano era pelear por el ascenso a la Primera B; pero los malos resultados lo tienen muy cerca de la zona de descenso.
Deportes Valdivia no puede levantar cabeza en la Segunda División Profesional. Esta vez el verdugo fue Lautaro de Buin, el que sin brillar supo derrotar por la cuenta mínima al Torreón en el partido jugado ayer en el Parque Municipal y válido por la 18° fecha de la competencia.
El cuadro valdiviano sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo, quedando muy cerca de la zona de descenso a la Tercera División.
Con 18 unidades a consecuencia de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 17 partidos jugados, los dirigidos por Luis Marcoleta se encuentran a solo 5 unidades del penúltimo en la tabla de posiciones que es Colchagua, equipo que suma 13 puntos y que hoy visita a San Antonio Unido en el cierre de la fecha. Los últimos dos equipos en la tabla de posicionesbajarán de categoría al finalizar la temporada.
Cabe recordar que Deportes Valdivia mantiene un partido pendiente ante San Antonio en condición de local, el que aún no ha sido reprogramado por la ANFP. Asimismo, es importante señalar que durante el transcurso del torneo el equipo sufrió la pérdida de 3 puntos por un problema administrativo del club.
Partido
El encuentro disputado ayer en el estadio del Parque Municipal mostró a un equipo valdiviano tímido en los primeros instantes del juego, lo cual fue aprovechado por la visita.
Al minuto 7, y tras una mala salida del arquero Garcés con sus defensas, Nicolás Gutiérrez anticipó la jugada y con poca oposición abrió el marcador.
Luego de aquello, Lautaro no se creó más opciones de gol durante todo el partido, ya que su juego se basó en mantener el balón en su poder y reforzar la línea defensiva, cediéndole el protagonismo al Torreón.
A pesar de aquello, no fue hasta el segundo tiempo que vino la primera opción de gol de los locales. Luego de un gran desborde de Xavier Santos (que ingresó en la segunda mitad), Rodrigo Linares cabeceó limpiamente pero su disparo pegó en el vertical izquierdo del arquero y luego el balón fue sacado desde la misma línea del arco.
Parecía que el partido se abría para Valdivia, pero no fue hasta los 82' que el equipo volvió a tener otra ocasión de gol, que estuvo en los pies de Santos. El delantero aprovechó un centro que no fue despejado por la defensa rival, pero de manera increíble no conectó bien el balón y elevó sobre el horizontal, a solo un par de metros del arco y con el arquero en el piso.
Luego de aquello hubo una jugada personal de Linares y un cabezazo en el epílogo del partido, pero no fue suficiente para salir de la mala racha y comenzar a respirar en la tabla de posiciones.
Mantener confianza
Finalizado el encuentro, el delantero Emiliano Bonfigli manifestó que "el gol de ellos viene de un error nuestro luego el partido se nos vino cuesta arriba, lo que ha sido la tónica de los últimos partidos.
A eso se suma que no se nos dan las cosas y eso nos hace entrar a una desesperación".
Y agregó que "nosotros estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación, no hay que bajar los brazos hay que seguir y confiar entre nosotros. Lamentablemente el balón no quiere entrar, hoy (ayer) tuvimos dos situaciones clarísimas que nos habría dado el triunfo tranquilamente. Ahora habrá que salir a ganar de visitantes que sabemos es una deuda que tenemos".
El Torreón volverá a jugar el próximo 1 de noviembre ante Deportes Limache en condición de visitante.
1 de noviembre el Torreón tendrá que visitar a Deportes Limache por la fecha 19 de la Segunda División Profesional 2021.
4 derrotas consecutivas sumó Deportes Valdivia en el presente torneo. No ganan desde el 3-0 a Colina el pasado 12 de septiembre.