Lago Ranco: investigan muerte de hombre que fue apuñalado por expareja en sector de Ignao
MOTIVO. La mujer de 31 años aseguró que la agresión fue en defensa propia, luego que la víctima la golpeara e intentara hacer lo mismo con su hija.
Personal policial de la SIP de Río Bueno y Labocar de Valdivia investigan la muerte de un hombre de 40 años de edad, identificado como Manuel Alberto Gutiérrez Ramírez, quien fue apuñalado por su expareja durante la madrugada de ayer en el sector de Ignao en Lago Ranco.
La mujer, de 31 años, fue detenida y, de acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por personal policial, el hecho habría sucedido aproximadamente a las 5.30 horas en la vivienda de ella. En ese lugar la agresora, la víctima y otro hombre adulto, compartían bebidas alcohólicas.
Según detalló el jefe de la tenencia de Lago Ranco, teniente Esteban Arcos, en ese contexto el hombre habría comenzado una agresión verbal y física en contra de la mujer, para posteriormente continuar la violencia con un cuchillo en contra de una menor de 16 años que se encontraba en la vivienda, hija de ambos.
"Producto de esto, la madre tomó un cuchillo y se abalanzó en contra de la víctima, propinándole una puñalada en la zona del tórax. Él falleció a los pocos instantes en el lugar", señaló el teniente.
En el lugar, personal especializado entrevistó a los testigos de los hechos, corroborando en todas las declaraciones que el hecho habría sido por defensa propia, lo que también fue confirmado por la hija de la víctima.
En el sitio del suceso, también se hizo presente personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias del Cesfam de Lago Ranco, quienes confirmaron el deceso de Gutiérrez.
El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.