Nacional de Remo de series altas reunirá a 365 bogadores en Valdivia
EN TRES DÍAS. Campeonato se desarrollará entre viernes y domingo en la pista del río Calle Calle. La región tendrá en competencia a 132 deportistas de cinco clubes.
El remo chileno vuelve a tener su Campeonato Nacional de Series Altas, después de dos años. La última vez que se disputó del certamen fue en noviembre de 2019 en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, en Concepción. El año pasado no hubo campeonato debido a la pandemia y este fin de semana la pista del río Calle Calle recibirá a 365 bogadores de todo el país para el nacional que reunirá a damas y varones de las categorías Cadetes (15-16 años), Juveniles (17-18 años) y Adultos (mayores de 19).
La competición se desarrollará bajo la organización de la Asociación Regional Austral de Remo y la federación nacional, desde mañana y hasta el domingo.
A su vez, los clubes de la asociación regional llegan a esta instancia con 132 deportistas, siendo el Phoenix el que presenta mayor cantidad de bogadores: 45. El Centenario compite con 44, Arturo Prat con 35, mientras que Regatas Valdivia y Panguipulli tendrán en acción a cuatro competidores cada uno.
En la versión 2019 del certamen nacional, el club campeón de la clasificación general fue el Phoenix y segundo remató el Centenario. Dos años después, el presidente de la Asociación Regional Austral de Remo, Carlos Soto, confía en la potencia de la boga local en este nuevo desafío.
"Tenemos toda la esperanza de que el título se quede nuevamente en Valdivia", comenta. Los 233 bogadores visitantes serán hospedados en hoteles, hostales y cabañas de la ciudad.
Campeonato
La competición partirá mañana temprano, cuando a las 8.30 horas se dispute la primera eliminatoria del single juvenil varones, la cual tendrá como protagonistas a Benjamín Jorquera (Nahuel), Cristóbal Canales (Viento y Marea), Alan Raimapo (Centenario), Benjamín Gutiérrez (Phoenix) y Gonzalo García (Regatas Miramar).
En la primera jornada, al igual que el sábado, habrá regatas de 8.30 a 13 y de 15 a 20 horas, aproximadamente.
En tanto, el domingo las pruebas finales comenzarán a las 8.30 y se prolongarán hasta las 12.20 horas, con la final del ocho c
n timonel adulto masculino. Después de eso, se desarrollará la ceremonia de premiación en el Mirador del Remo, en la Avenida Costanera de Valdivia.
8.30 horas de mañana comienzan las pruebas eliminatorias del Nacional de series altas.
3 categorías lucharán por los primeros lugares: Cadetes, Juveniles y Adultos, en damas y varones.