Valdivianos destacaron en Nacional de Brazilian Jiu jitsu en Viña del Mar
LIGA NACIONAL. Nahara Arredondo se quedó medallas de plata y bronce, mientras que Nicolás Palacios terminó tercero.
Nahara Arredondo Iturrieta, de 23 años, y Nicolás Palacios Opazo, de 42 años, destacaron en el primer open nacional de brazilian jiu jitsu que se realizó de manera presencial durante el presente año, el cual fue organizado por la Liga Chilena de Brazilian Jiu Jitzu y realizado en el Complejo Polideportivo Forestal de Viña del Mar.
Los integrantes del Club de Muay Thai y Deportes de Contacto de Valdivia obtuvieron medallas en sus categorías.
En el caso de Nahara Arredondo, fue subcampeona en la serie absoluto, mientras que en cinturón azul medio pesado hasta 69 kilos, se quedó con la medalla de bronce. Mientras tanto, Nicolás Placios se quedó con el tercer lugar en la categoría cinturón blanco máster 3, hasta 82 kilos.
Respecto a sus resultados, la deportista valdiviana manifestó que "estoy muy contenta por el desempeño que tuve. Si bien este no se notó tanto reflejado en los resultados, pero sí lo dejé todo en el tatami, que es lo que me deja más contenta".
Por su parte, Palacios expresó que "este es un deporte muy desafiante en lo físico y también en lo mental. En ese sentido, quedé muy contento con el viaje, con la experiencia y con haber luchado con contrincantes que uno no conoce. Me quedo con la experiencia y con las ganas de que esto se vuelva a repetir, como también seguir entrenando, aprendiendo y mejorando mi jiu jitsu".
Orgullo
Sobre los resultados y desempeño de los exponentes locales, el sensei del club, Raúl Caamaño, aseguró que "estamos todos muy contentos y orgullosos por la actitud y lo que ambos peleadores demostraron en cada uno de sus combates".
"En ese aspecto -agregó-, es muy destacable lo que hicieron por vario motivos, entre ellos está el hecho de que Nahara durante la competencia estuvo de cumpleaños y a pesar de aquello, se dedicó mucho tiempo a entrenar sin quejarse o algo por estilo, mientras que Nicolás tuvo un problema en el hombro durante la competencia, y a pesar de aquello quiso continuar".
En relación a la preparación de los deportistas, Caamaño destacó que "lógicamente por las limitaciones de pandemia la preparación no fue la optima. Durante este periodo de preparación, muchas veces las prácticas tuvieron que ser en el living de la casa, parques, gimnasios y otros lugares alejados a lo que es tradicional y necesario para este tipo de eventos. Pero aún así, nunca hubo una queja y eso es valorable".
Finalmente, el sensei del club enfatizó que ahora se prepararán para un torneo interregional en la ciudad de Temuco, el que se realizará entre el 8 y 9 de enero. Para ese evento irán Arredondo y Palacios, además de otros cinco peleadores del club en distintas categorías.
"Estamos muy contentos y orgullosos por la actitud y lo que ambos peleadores demostraron en cada uno de sus combates".
Raúl Caamaño, Sensei Club de Muay Thay, Deportes de Contacto.
11 y 12 de diciembre se desarrolló el torneo nacional de brazilian jiu jitzu en la ciudad de Viña del Mar.
8 y 9 de enero se hará el torneo interregional de brazilian jiu jitsu organizado por el club Elemental Dojo de Temuco.
"