Entrega de regalos en los barrios marca la Navidad en comunas de Los Ríos
JORNADAS. Municipios organizaron actividades al aire libre, las que incluyeron musica, helados, juegos y al viejito pascuero.
Jornadas recreativas al aire libre, fueron algunas de las iniciativas que lideraron los municipios de la región para realizar la entrega de regalos a los más pequeños de cada comuna.
En Futrono, las actividades comenzaron el 14 de diciembre en Llifen y culminarán mañana en Isla Huapi. En total son cinco las localidades que recibirán al viejito pascuero, en una jornada que además incluirá música, helados, juegos inflables, taca taca, entre otros.
Respecto a las actividades, Macarena Sandoval, encargada de la Unidad de Cultura de la municipalidad, explicó que "las jornadas están pensadas para entregar un espacio de esparcimiento y recreación para nuestros niños, niñas y adolescentes, sobre todo, después de dos años de encierro", dijo.
En Los Lagos, el 23 de diciembre, a partir de las 10 horas, el viejito pascuero realizará una ruta por la comuna, entregando regalos y golosinas.
Dicho recorrido concluirá en los jardines municipales a las 18 horas, para cerrar la jornada con villancicos y sorpresas.
En Mariquina, por otra parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la municipalidad, organizó una actividad que recorrió los sectores de Tralcao, Pufudi, La Punta, San Antonio y Pelchuquín.
En cada parada, el viejito pascuero entregó regalos, golosinas y compartió con los niños.
Regalos y cena solidaria
Finalmente, la municipalidad de Paillaco invirtió $9 millones para adquirir regalos de navidad, en una iniciativa coordinada con las juntas de vecinos, quienes enviaron listas de los niños de sus sectores.
Los regalos ya fueron entregados a las unidades vecinales para su distribución, previo al 24 de diciembre.
Sumado a lo anterior, para el 24 de diciembre, la agrupación de comerciantes ambulantes "Paillaco Renovado", junto a la Iglesia Católica y con el apoyo del municipio, ofrecerán una cena navideña para 70 personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa se realizará a las 17.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y tiene por objetivo recordar el verdadero sentido de la navidad.