Bogadores valdivianos entregan cuatro oros a Chile en Sudamericano
ASUNCIÓN, PARAGUAY. En total, la delegación chilena sumó siete medallas doradas en la primera jornada de competencia.
Una espectacular jornada vivió ayer el remo chileno de la región de Los Ríos en el primer día de competencias del Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en la capital de Paraguay (Asunción).
En total, la delegación nacional cosechó siete medallas de oro, de las cuales cuatro tuvieron sello valdiviano.
Estos fueron logrados por la pareja de Antonia Liewald y Magdalena Nannig en el dos sin timonel juvenil (JW2-), ambas del club Phoenix-Valdivia, quienes lograron una nueva proeza en el año, ya que anteriormente fueron parte de la medalla de oro del cuatro sin timonel en Cali, Colombia, además de la medalla de plata que sumaron en el Mundial juvenil en Polonia y el cuarto puesto en el Mundial Sub-23 en República Checa. Gran temporada de las valdivianas.
Otro de los botes dorados en la primera jornada en Asunción, fue el cuatro sin timonel masculino de los valdivianos Gonzalo Agüero, Felipe Guerra, Manuel Fernández (Arturo Prat) y Roberto Liewald (Phoenix), quienes superaron en la final a los equipos de Brasil y Paraguay, respectivamente.
A ellos se sumó el pratino Rodrigo Paz, quien formó parte del cuádruple par peso ligero (LM4x), junto a Bastián López (Sausalito), Nicolás Reinke (Viento Sur) y Cristóbal Canales (Viento y Marea). En la prueba superaron a Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.
En esta prueba, según informó el jefe de equipo, Cristian Gómez, hubo una reclamación por parte de una de las delegaciones rivales. De todas maneras, la organización no modificó los resultados, dándole otro oro al país.
Finalmente, la joven Magdalena Nannig sumó su segundo oro personal en la jornada, tras ser parte del bote cuatro sin timonel femenino (W4-) en compañía de de Antonia y Melita Abraham (Miramar), e Isidora Niemeyer (Sausalito).
Más medallas
Las otras medallas doradas fueron de las hermanas Abraham en el doble par femenino (Miramar); Felipe Cárdenas (Inger) y Eber Sanhueza (Estrella Blanca) en el doble par juvenil; y Antonia Abraham en el individual femenino.
Asimismo, también hubo representación de Los Ríos en dos de las cuatro medallas de bronce que sumó la delegación chilena en la competencia.
El panguipullense Andoni Habash junto al penquista Alfredo Abraham (Miramar), se colgaron el bronce en el dos sin timonel; mientras que el valdiviano Bruno Arnaldi del Club Arturo Prat, en compañía del penquista Leopoldo Schulz (Llacolén), hicieron lo propio en el dos sin timonel juvenil.
Las otras medallas de bronce para la delegación nacional fueron para Antonia Pichoy (San Pedro) y Gabriela Bahamonde (Sausalito) en el doble par juvenil; e Isidora Niemeyer (Sausalito) en el individual ligero femenino.
La jornada sudamericana de remo finaliza hoy con la participación de trece botes nacionales, y entre ellos, más valdivianos como protagonistas.
4 medallas de bronce sumó Chile en Paraguay. El valdiviano Bruno Arnaldi y el panguipullense Andoni Habash dijeron presente.
13 pruebas se realizarán en la jornada de hoy en Asunción, en pruebas que se desarrollan en la Avenida Costanera, Turista Roga.